James Harden #1 spins the ball on his hand next to Joel Embiid #21 of the Philadelphia 76ers

Buen comienzo de año para los Sixers

Los Sixers no paran de tener buenas sensaciones. Conforme va avanzando la temporada, el equipo está cada vez más cerca de la cima de la conferencia Este y cada vez se van consiguiendo mejores resultados. Es cierto que el momento más importante de la temporada todavía está por comenzar. Los playoffs están todavía lejos en el horizonte, pero ahora se está forjando el futuro de lo que habredos de ver en la postemporada, y cada vez las piezas encajan mejor.

La cara negativa de este buen arranque de 2023, es la baja de Joel Embiid en los primeros juegos de este año nuevo, impidiendo una vez más que la fanaticada de Philadelphia haya podido disfrutar mucho tiempo del juego conjunto de Embiid-Harden-Maxey, por culpa de las lesiones de uno u otro jugador.

Pero aun así los Sixers terminaron el 2022 con un gran triunfo en Oklahoma City (115-96), que dejaba un buen sabor de boca, tras las derrotas ante Wizards y Pelicans. Pero tras ello han llegado tres triunfos y tan solo una derrota, en lo que va de año. Y hay que tener en cuenta que la derrota cosechada ante los Bulls, estuvo condicionada en buena medida por la ausencia de Joel Embiid.

Con todo y ello, el balance de los Sixers, tras la victoria en Detroit ante los Pistons (123-111), deja a Philadelphia con un gran 24-15, que situa el equipo de Doc Rivers a tan solo 3.5 juegos de los Celtics, a tan solo 2 juegos de los Nets, y a con solo un juego de los Bucks, en una conferencia que está realmente muy igualada en sus cinco primeros puestos, con Boston, Brooklyn, Milwaukee, Cleveland y Philadelphia en un pañuelo.

Buenas perspectivas para un equipo que en breve podrá recuperar a su mejor estrella (Joel Embiid) y tiene en su próxima cita de nuevo a los Pistons, que no olvidemos que esbgt5fv4rá en la cola de la conferencia, con un balance de 11-32.

Sin duda el retorno de Embiid es fundamental para el asalto definitivo de la cima de la conferencia Este. El center de los Sixers fue nombrado como jugador del mes de diciembre de la conferencia Este, compartiendo el honor de Doncic.

Embiid guió a los Sixers a un récord mensual de 9 triunfos y 4 derrotas con unas excelentes estadísticas de 35,4 puntos, 9,9 rebotes y 4,2 asistencias por encuentro. Anotó al menos 30 puntos en diez partidos, superando llos 40 puntos en tres encuentros.Además, tuvo el récord anotador del mes: 53 puntos vs Charlotte Hornets (131-113)y logró 7 dobles-dobles registrados y un triple-doble vs OKC (16 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias).

Buenos augurios para el equipo, que todavía tiene mucho recorrido por delante. Para empezar, hay que esperar la vuelta de Embiid, y que el equipo funcione con todas las piezas juntas, por un largo periodo de tiempo, sin lesiones de por medio, para que llegado el momento de la verdad (los playoffs), el equipo pueda dar lo mejor de sí mismo y poder dar el paso hacia delante que en temporadas anteriores nos han denegado el acceso a cualquier final, ni siquiera de conferencia.

Por otro lado, el Juego de las Estrellas, está cada vez más cerca y por lo tanto, está cada vez más cerca la fecha límite para los traspasos entre equipos. Y todos los equipos buscarán la forma de reforzarse al máximo para afrontar la recta final de esta aventura que es el 2023.

Así pues, y a pesar de haber comenzado hace pocos días, los Sixers ya afrontan momentos que van a determinar el futuro de la temporada. La recuperación de Embiid, la química del equipo, el asalto a la cima de la conferencia Este, los traspasos para reforzar los equipos, momentos clave en una temporada que los Sixers quiere que sea histórica para la organización y para la ciudad.

Hasta pronto desde España.