James Harden #1 of the Philadelphia 76ers is guarded by Quentin Grimes #6 of the New York Knicks

Gran regalo navideño de los Sixers

Los Sixers dejan a los aficionados un excelente regalo navideño, en forma de dos nuevos triunfos ante Clippers (119-114) y Knicks (119-112), la primera de ellas con una hito histórico de la mano de James Harden, que iguala un record de la franquicia con 21 asistencias en un encuentro y demostrando que está en un excelente estado de forma.

El triunfo ante los Clippers llegó, no sin sufrimiento. Y es que el equipo californiano se colocó con una ventaja de 20 puntos en el tramo final del segundo cuarto. Mucha ventaja, pero tiempo suficiente para la reacción de Philadelphia, que logró remontar el vuelo para llegar igualados al final del tercer periodo y conquistar la séptima victoria al hilo del equipo de Doc Rivers.

Y buena parte de culpa la tuvo Harden. Ese jugador franquicia que llegó a Philly con la intención de lograr el anillo que le falta. Un Harden que lo hizo todo por quedarse esta temporada en los Sixers, y que quiere demostrar que junto con Embiid, puede alcanzar la gloria soñada.

De momento el equipo está demostrando que si se puede y buen ejemplo fue el encuentro ante los Clippers. Ante la adversidad (una sustancial desventaja) el equipo se repone y lucha hasta el final, dejando números que entran directamente en la historia.

James Harden logró no solo 21 asistencias, sino que además anotó 20 puntos, en 41 minutos en pista y con un 6-17 en tiros de campo (3-6 en triples), sumando además 11 rebotes, que le permitieron sumar un nuevo triple–doble a su carrera.

Números impresionantes que se repitieron de nuevo en el Madison Square Garden, en el día de Navidad. Un juego siempre importante en el calendario de la NBA, y que supusieron un nuevo escaparate para los Sixers y para el propio Harden, que volvió a brillar con 29 puntos en 43 minutos en posta y un 7-16 en tiros de campo (5-11 en triples), que sirvieron para remontar el vuelo en el juego en la Gran Manzana, y terminar imponiéndose a los Knicks, en el tramo final del encuentro.

Pero si los números de Harden fueron impresionantes, no fueron menos los de Joel Embiid, que sigue demostrando día a día, que es todo un referente en la mejor liga del mundo. Ya ante los Clippers y en 38 minutos en pista, el gigante africano alcanzó los 44 puntos, gracias a un soberbio 18-30 en tiros de campo, además de sumar 7 rebotes y repartir 3 asistencias.

Números importantes que se volvieron a repetir en la Gran Manzana, con 34 minutos en pista, un 12-22 en tiros de campo, 10-15 en tiros libres, y 35 puntos anotados, para guiar al octavo triunfo seguido del equipo de la ciudad del Amor Fraternal.

Sin duda, un gran regalo navideño para los fans de los Sixers, que no solo han podido disfrutar de un doble triunfo de nuestro equipo, en el fin de semana navideño, sino que además consolida el sueño de que este equipo tiene mimbres para hacer algo grande en 2023.

Ahora queda afrontar los últimos juegos de 2022, con tres partidos importantes, que se afrontan con la mentalidad de poder seguir afianzando al equipo en la parte de arriba de la clasificación de la conferencia Este.

Washington Wizards, New Orleans Pelicans y Oklahoma Thunder serán los últimos rivales de este año. Todos estos juegos lejos del sur de Philly. Todos estos juegos importantes, para seguir soñando a lo grande en un año 2023 que ya está a la vuelta de la esquina.

Hasta pronto desde España.