Con la llegada del mes de diciembre, los Sixers han logrado recuperar a una pieza importante del esquema de juego del equipo. James Harden vuelve al equipo tras un periodo de tiempo lejos de las canchas por lesión, y con su regreso el equipo empieza a encontrar el equilibrio que tanto necesita en esta etapa de la temporada.
No en vano tan solo se ha cosechado una derrota, mientras que ya van tres victorias desde que volvió a las pistas, para compenetrarse a la perfección con Embiid, y demostrar que estos Sixers si tienen mimbres para alcanzar grandes cotas. Sobre todo cuando también está disponible Tyrese Maxey.
Ya en su regreso, en la que fuese su casa (Houston), cuajó una sensación actuación a pesar de la derrota ante los Rockets. No tuvo un retorno triunfal, pero lo cierto es que los Sixers comenzaron a funcionar mucho mejor desde entonces. Aun así, importante muestra de su potencial dentro del esquema de juego, fueron los 12 puntos anotados y 7 asistencias repartidas.
Y es que su presencia y aportación son fundamentales en el éxito de esta empresa en la que los Sixers están involucrados (traer a Philadelphia un campeonato). No hay más que ver sus números ante los Lakers de LeBron, para darse cuenta de la importante en el juego y el éxito de este equipo.
En 47 minutos en pista (con prórroga incluida), acabó siendo el Sixer que más tiempo estuvo mas tiempo que cualquier otro de los Sixers. Y con ello cobró una renta de 28 puntos (9-19) en tiros de campo, al tiempo que repartía ni más ni menos que 12 asistencias que le encumbraron como el generador de juego que tanto necesitamos los Sixers, para hacer de esta temporada, ese año mágico que todos deseamos para los Sixers.
Números que se convirtieron en más sensacionales ante los Hornets, cuando a punto estuvo de lograr un triple-doble más un su carrera deportiva. En una noche mágica, en donde Joel Embiid desplegó todo su repertorio ofensivo, anotando 53 puntos, Harden se complementó a la perfección con el center africano, para sumar 19 puntos, en un 6-12 en tiros de campo, además de lograr capturar 9 rebotes y repartir un total de 16 asistencias.
El juego ofensivo del equipo de Philadelphia, volvió a pasar por las manos del que fuese jugador de Thunder, Rockets y Nets, para elevar su cuenta de asistencias en 15 más, a los que se unieron 7 rebotes y 21 pun5ow (7-13 en tiros de campo), que fueron vitales en la que ha sido tercera victoria consecutiva del equipo, desde su regreso por lesión.
Sin duda, Harden ha regresado con la fuerza que los Sixers necesitaban, para levantar un poco la mala racha de resultados del comienzo de temporada. Pero ahora se ve que el generador de juego de los Sixers, está dispuesto a regresar al nivel de MVP, que demostrase en su etapa de los Rockets, y con ello convertirse en una pieza crucial para que los Sixers aspiren a ganar el anillo, de una vez por todas, después de una larga espera de 40 años sin lograr el ansiado campeonato.
Y además todavía queda el retorno de Maxey al equipo, con lo que los Sixers podrían pronto contar con su trío de estrellas, dispuestas al alcanzar la gloria. Por lo pronto, lo que Harden prometió a Philadelphia lo está cumpliendo, dar al equipo ese salto de calidad para aspirar a lo máximo de la mano del propio Harden y de Embiid.
Es posible que el rendimiento de la pasada temporada no fuese del todo el deseado, pero esta temporada las cosas han cambiado y su determinación en más firme que nunca. Ya lo demostró en la offseason, con su clara intención de continuar con el equipo de la ciudad del Amor Fraternal y su puesta a punto, de cara a esta temporada. Y los resultados no puedan ser más alentadores.
¡Qué siga la fiesta!
Hasta pronto desde España.

James Harden con grandes números tras su regreso
December 15, 20224:23 PM EST