Joel Embiid #21, James Harden #1, and Shake Milton #18 of the Philadelphia 76ers look on during the game against the Detroit Pistons

Los Sixers en plena racha de resultados positivos

Los Sixers están en racha y afrontan el fin de semana navideño, con un balance de seis triunfos consecutivos, que le deja en plena lucha por la cima del Este, que está cada vez más cerca. Unos resultados que deja también la sensación de que el equipo está tomando el ritmo adecuado de competición y que el engranaje de los Sixers empiece a encajar.

Y eso que hay que tener en cuenta que hay una pieza importante de este equipo, que se encuentra fuera del equipo por lesión. Los buenos resultados han llegado con Tyrese Maxey todavía recuperándose de un esguince, aunque también se ha recuperado a James Harden, que también estaba lejos de las pistas, también por lesión, pero que desde comienzos de diciembre está recuperado.

Y justamente con el regreso al quinteto titular de James Harden, están llegando los mejores resultados de los Sixers, en este comienzo de temporada. Si bien es cierto que en su regreso se cayó ante los Rockets, después comenzo la racha de seis triunfos la hilo y la posibilidad de mirar cara a cara la cima de la conferencia.


Lakers, Hornets, Kings, Warriors, Raptos y Pistons, ya se suman a la lista de victimas de los Sixers, en esta escalada de los Sixers, en su intento de revitalizar nuestras opciones de poder lograr hacer algo muy importante en esta temporada, en la que se van a cumplir cuarenta años de la última vez en la que la ciudad del Amor Fraternal pudo celebrar un título de campeón de la NBA.

Ahora, con el fin de semana de Navidad aquí encima, si echamos un vistazo a la clasificación de nuestra conferencia, vemos la tremenda igualdad que impera en la conferencia. Entre el lider del Este, los Bucks, y el quinto clasificado, los Sixers, hay tan solo tres juegos y medio de diferencia, cuando apenas se han disputado una treintena de partidos en la temporada regular.

Milwaukee, Boston, Cleveland, Brooklyn y Philadelphia, están a un gran nivel y cualquiera de ellos pueden presumir de poder soñar a lo grande en la presente temporada. Una gran competencia, que detona lo tremendamente difícil que resulta poder alcanzar el triunfo final en la NBA, con tantos equipos de tremendo nivel y con aspiraciones reales de luchar por el anillo.

Y con llegada de estas fechas, llega también la lucha por estar en el fin de semana de las Estrellas. Y vemos que con la llegada de la Navidad, y la racha de buenos resultados del equipo, Joel Embiid ha tomado una racha de sensacionales actuaciones, que le dejan con sensacionales estadísticas en los últimos diez juegos disputados.

Con una media de 34.1 puntos de media. suma más de 36 minutos de media en la cancha, un promedio que ronda el 55 por ciento de acierto en tiros de campo (incluido los lanzamientos de tres puntos), con casi 10 botes de promedio y casi 5 asistencias de media.

Sin duda unos números que nos llevan a pensar que estará luchando por estar de nuevo en el quinteto titular en el fin de semana de las Estrellas, y luchando hasta el final para lograr el ansiado MVP.

Unos números que también han sido muy bien acompañados por James Harden, que con su llegada se ha facilitado el poder tener una gran racha de resultados, siendo un componente claro del éxito actual y también futuro del equipo.

En sus últimas seis actuaciones, suma ya una media de 21.7 puntos anotados, en casi 40 minutos de media por partido. Unas actuaciones que se van a más del 40 por ciento de acierto en tiros de campo, con 6 rebotes de media y un promedio de más de once asistencias por encuentro.

¿Estarán ambos en el Juego de las Estrellas en 2023? Sin duda son dos de los máximos protagonistas de NBA, pero también es cierto que sus aspiraciones van más allá de poder estar en el fin de semana de las Estrellas. Sus miradas están fijas en el anillo en 2023. Pero queda mucho camino por recorrer, antes de poder alcanzar ese hito.

Hasta pronto desde España.