Tyrese Maxey Celebrates after shooting a 3pt on January 19, 2023

Excelente final de gira por el Oeste

Los Sixers acaban por fin su gira por el Oeste, con dos triunfos en Portland y en Sacramento, que les hace terminar invictos en estos últimos cinco juegos, lejos del Sur de Philadelphia. Cinco triunfos que también dejan a los Sixers en segunda plaza de la conferencia Este, y con treinta triunfos, algo que de momento tan solo lo han logrado los Cetics en nuestra conferencia.

Ya en Portland, Joel Embiid volvió a destacar, con 32 puntos en 33 minutos en pista y con un 12-22 en tiros de campo, y un 7-7 en tiros libres. Esto unido a 9 rebotes y 2 asistencias, redondearon un triunfo muy trabajado, en donde los Sixers dominaron de principio a fin, pero en donde los Blazers no se rindieron y mantuvieron la tensión en juego, hasta el minuto final.ç

Todo lo contrario que lo ocurrido en Sacramento, en el final de fiesta para los Sixers, en la gira por el Oeste, donde no jugaron ni Joel Embiid, ni tampoco James Harden. Unas premisas que hacían que se antojase complicado alcanzar la victoria, ante el equipo que ahora mismo es tercer clasificado del Oeste.

Quizás por eso los Kings salieron a por todas ante los Sixers, haciendo que todo pareciese muy fácil en los dos primeros cuartos, donde los locales, a falta de dos minutos para el descanso, ponían una ventaja de 21 puntos, que parecía que sería definitiva.

Sin Joel Embiid, sin James Harden y con ya cuatro triunfos en la gira, podría parecer que los Sixers se darían por satisfechos, pero esto no entraba en los planes del equipo, que lucharon hasta el final, hasta el punto de alcanzar el quinto triunfo en el Oeste.

Y como es lógico, sin Embiid y Harden, el que lideró al equipo y lo llevó hasta el triunfo, con unos números que ilusionan a todos en Philadelphia, fue Tyrese Maxey. La máquina empezó a funcionar, para terminar con diez puntos de ventaja al descanso para los locales, y con un tercer periodo mágico (38-22 para los Sixers(, se cimentó el triunfo final de Philly.

Maxey se despidió de momento, del Oeste de la NBA, con 32 puntos anotados en la capital de California, gracias a un 12-29 en tiros de campo, con 6-6 en tiros libres, además de 6 asistencias.

También mantuvieron un excelente nivel, secundando la actuación de Maxey, tres jugadores terminaron anotando 17 puntos ante los Kings. Montrezl Harrel, Tobias Harris y George Niang fueron los fieles escuderos de Maxey, en el triunfo visitante, son olvidar los 15 puntos anotados por Shake Milton y los 14 puntos anotados por DeAnthony Melton.

En definitiva, la guinda para el pastel. Una gira que termina inmaculada de victorias, que alzan a Philly hasta el segundo puesto de la conferencia, y sigue alimentando las ilusiones de la fananticada, de lo que se puede lograr en esta temporada, por parte de los discipulos de Doc Rivers.

Hasta pronto desde España.