Joel Embiid #21 of the Philadelphia 76ers looks on against the Atlanta Hawks

Buenas sensaciones en el final de noviembre

Los Sixers llegan al final de mes con las mejores sensaciones posibles, después del titubeante comienzo de competición. Si bien es cierto que el equipo todavía no puede contar ni con James Harden, ni tampoco con Tyrese Maxey, lo cierto es que los buenos resultados y las buenas sensaciones han retornado a Philadelphia.

Sobre todo después del doble triunfo ante los Magic en Orlando y también con la meritoria victoria ante los Hawks, en el Sur de Philadelphia, con Joel Embiid de nuevo en pista. Algo que no hace más que crecer las buenas sensaciones que ahora mismo redean al equipo.

La victoria ante el equipo de Trae Young fue muy disputada, y solventada en los instantes finales del juego. Un juego impregnado todavía con el aroma de aquel séotimo partido de las semifinales de conferencia de hace dos temporadas.

El triunfo por 104-101, nos trajo un balance de 12-9, que enmienda considerablemente el errático comienzo de temporada. Además no trajo de nuevo a Joel Embiid en plena forma, después de un periodo de inactividad, y vuelta a las andadas en su modo MVP, con una treintena de puntos anotados, con un 9-18 en tiros de campo, un 12-13 en tiros libres, y con 8 rebotes y 7 asistencias, para redondear la actuación, y ser clave en el triunfo de Philadelphia.

Además, pudimos ver de nuevo unas excelentes actuaciones, tanto de Tobias Harris, como de Shake Milton, que a pesar de contar con Joel Embiid en pista, lograron superar la barrera de los veinte puntos anotados, y con una participación esencial para el triunfo final, que a fin de cuentas es lo que precisa el equipo, cuando estén todas las piezas del puzzle sobre el tablero y nos juguemos la temporada de verdad.

Por un lado, Tobias Harris logró terminar el juego ante Atlanta con un promedio de acierto en tiros de campo de 10-18 (3-7 en triples) y 24 puntos en su haber (además de contar con 10 rebotes). Clave su actuación, como también fue clave la actuación de Milton, que en los más de 40 minutos en pista, tuvo un acierto en tiros de campo de 9-20, para sumar 21 puntos, además de 5 rebotes y 7 asistencias.

En definitiva, un nuevo triunfo que deja en 12 las victorias logradas por los Sixers en lo que llevamos de temporada. y un balance de 8-3, en los últimos once juegos disputados en el mes de noviembre. Sin duda se ha mejorado la cara ofrecida por el equipo y eso sin poder contar, practicamente durante lo que llevamos de campeonato del trío formado por Harden, Embiid y Maexy.

O bien uno o bien dos de ellos han estado de baja por lesión, coincidiendo poco tiempo los tres juntos ne pista. Con todo el ello, los Sixers afrontan el juego ante los Cavs, como el examen final del mes de noviembre, con la motivación de alcanzar un nuevo triunfo, comenzar con los ánimos por las nubes en el mes de diciembre, y estando instalados en los puestos nobles de la clasificación de la conferencia Este.

Sin duda propósitos muy nobles, para terminar este segundo mes de competición, para el que es un aspirante al anillo, en el 2023.

Hasta pronto desde España.