Tobias Harris #12 of the Philadelphia 76ers reacts following a dunk during the second half of the game against the Charlotte Hornets at Spectrum Center on November 23, 2022 in Charlotte, North Carolina.
(Jared C. Tilton)

Las otras estrellas de los Sixers

Los Sixers afrontan unas jornadas un tanto complicadas, ante las ausencias de James Harden, Tyrese Maxey y Joel Embiid, todos apartados del equipo por lesiones, que harán que el equipo esté cerca de un mes sin que una u otra superestrella está de baja por lesión.

Sin embargo, la temporada regular no cesa y Philadelphia navega en el parte media de la clasificación del Este, intentando lograr elevar su porcentaje de victorias, alejándose del mero cincuenta por ciento de victorias-derrotas y auparse a los puestos más altos de la conferencia.

Para ello cuenta con otras estrellas que también son un sosten muy importante para las aspiraciones de éxito final en la presente temporada. Unas estrellas, sin las cuales no se podría soñar con un hito histórico para la organización en 2023.

Y las miradas se centran ahora en primer lugar en Tobias Harris, que es otro de los grandes pilares sobre el que recae la responsabilidad de lo que logre este equipo en la presente temporada. Ahora que el resto de superestrellas no están en cancha, buena parte de la responsabilidad anotadora recae sobre sus hombros. Prueba de ello son los minutos que ha estado sobre la pista, en los dos últimos encuentros, en donde tampoco hemos podido contar con la participación de Joel Embiid.

Ya ante los Nets de Brooklyn, los Sixers lograron una importante victoria, con Harris estando 34 minutos en pista, y siendo el máximo anotador del equipo, con un promedio de acierto en tiros de campo de 10-21, además de cosechar 6 rebotes y tres asistencias, que le hicieron ser la máxima figura del equipo de Doc Rivers, aunque no fue la única.

Ya ante los Hornets, no se pudo repetir el triunfo, pero volvimos a ver como Tobias Harris volvía a protagonizar un juego en donde superó con creces la treintena de minutos en pista. En concreto estuvo 37 minutos en cancha, para atesorar un promedio de acierto en tiros de campo de 9-20, para un total de 19 puntos, además de sumar 5 rebotes.

Pero como he comentado la figura de Harris no ha sido ña única sobre la que ha recaido la responsabilidad de tirar del carro, ahora que otros están fuera de juego por lesión. Sin ir más lejos, Shake Milton en Charlotte, estuvo a punto de alcanzar la cuarenta de minutos en pista, para acabar con un 9-16 en tiros de campo, sumando un total de 22 puntos, además de sumar 7 rebotes y 9 asistencias, que hacen ver el importante rol que ha adquirido con la ausencia de su compañero Tyrese maxey.

Algo que ya se intuía después de sumar 36 minutos ante los Nets, en los que sumó 16 puntos (7-14 en tiros de campo), con 6 rebotes y 5 asistencias, que le confieren la condición de uno de los líderes del equipo y no solo ahora por la ausencia de Harden, Maxey o Embiid.

Del mismo modo que otro jugador sumar al menos 20 puntos en cada uno de los juegos de esta semana, en donde no hemos podido contar con nuestro trío de superestrella. De’Anthony Melton ya sumó 22 puntos en el primer juego disputado en el Sur de Philly (ante los Nets), con más de treinta minutos en pista, logrando un más que meritorio 7-16 en tiros de campo, con un magnífico 6-11 en triples, sumando además 4 rebotes y 4 asistencias.

unos números que casi no se alteraron en la derrota de los Sixers ante los Hornets. Por un lado subió su participación el juego de 32 a 37 minutos en pista, para posteriormente sumar un 7-18 en tiros de campo, que le permitieron  llegar a la veintena de puntos anotados. Solo un punto negro, en forma de lanzamientos triples, que acabó siendo un 2-9 de acierto, por el más del cincuenta por ciento de acierto en el juego anterior.

De este modo y sin olvidar a jugadores con P.J. Tucker, o Montrezl Harell, los Sixers tratan de llevar de la mejor manera la ausencia de los tres jugadores más cotizados y destacados del equipo. Recae ahora la responsabilidad sobre otros héroes del equipos, sin los cuales tampoco sería posible el éxito final que quiere tener el equipo esta temporada.

Sin ellos el cuento de hadas que quieren tener los Sixers en 2023, no podría tener final feliz. Y ahora es el momento de demostrar que este equipo es algo más que un trío de estrellas. Que realmente es un equipo que conquistar el ansiado anillo.

Así pues, momentos para reivindicarse, de manera individual y como grupo.

Hasta pronto desde España.