featured-image

WAYNE ELLINGTON VUELVE A FIRMAR CON EL HEAT

MIAMI, FL –13/7/18- El Miami HEAT anunció hoy que el defensa Way Ellington volvió a firmar con el equipo. Por política del club, los términos del acuerdo no fueron revelados.

“Es excelente tener de vuelta a Wayne”, afirmó el presidente del HEAT, Pat Riley. “Es uno de nuestros líderes. Estamos encantados de que haya decidido quedarse. Significa mucho para nosotros”.

Ellington, quien originalmente firmó con el HEAT el 10 de julio de 2016, participó en 77 juegos (dos como abridor) y promedió 11.2 puntos, 2.8 rebotes, 1.0 asistencias y 26.5 minutos, mientras disparó para 40.7 por ciento desde el campo, 39.2 por ciento desde la línea de tres puntos y 85.9 por ciento desde la línea de cobro de faltas.

Encestó 227 disparos de tres, la mayor cifra para una sola temporada en la historia del HEAT, y empató en el sexto lugar en esa categoría en la pasada temporada de la NBA. Sus 218 canastas de tres viniendo del banco fueron la cifra más alta para un reservista en la historia del HEAT y estuvieron 63 por encima de las alcanzadas por el siguiente jugador con más canastas de tres en la NBA viniendo del banco.

Consiguió su triple 259 en el juego 100 como miembro del HEAT ante New York el 5 de diciembre, la mayor cifra para un jugador en la historia de la franquicia en sus primeros 100 juegos con el HEAT, lo que sobrepasó el récord de triples de Tim Hardaway. Consiguió 52 canastas de tres puntos en diciembre, el mayor número para un jugador en un mes en la historia del equipo. En enero encestó 52 para empatar su propio récord.

Ellington anotó al menos seis canastas de tres puntos 12 veces la pasada temporada, la mayor cifra para una sola temporada en la historia del equipo, incluyendo un récord para la franquicia de ocho viniendo del banco en dos ocasiones (primero el 22 de dicimbre contra Dallas y después el 11 de abril contra Toronto, donde anotó seis de esas en el último cuarto, la cifra más alta para ese período en la historia del equipo).

Además, empató con Josh Richardson (127), Tyler Johnson (119), Goran Dragić (111) y Kelly Olynyk (106), quienes encestaron al menos 100 canastas de tres la pasada temporada, para convertirse en el primer grupo de al menos cinco jugadores del HEAT en conseguirlo en una sola temporada.