ESP:EL HEAT ADQUIERE A BRIAN ROBERTS

El equipo cambia a Chris Andersen como parte de un acuerdo de tres equipos
Brian Roberts
Rocky Widner

MIAMI, FL – El Miami HEAT anunció hoy que ha adquirido al escolta Brian Roberts de los Charlotte Hornets en un acuerdo que incluyó a tres equipos y a Chris Andersen. A cambio por Roberts, Miami enviará a Andersen y dos futuras opciones condicionales de la segunda ronda del draft a Memphis y los Grizzlies enviarán a Courtney Lee a los Hornets a cambio de PJ Hairston y otras dos opciones futuras de la segunda ronda.

 

“Chris Andersen fue absolutamente esencial en nuestro Campeonato de la NBA 2013”, afirmó el presidente del HEAT Pat Riley. “Queremos agradecerle por su contribución y le deseamos lo mejor; siempre será considerado parte de la familia del HEAT. Brian Roberts siempre estuvo en nuestro radar y pensamos que era importante reforzar nuestra posición del point guard debido a la lesión de Tyler Johnson. Creemos que logramos eso con la adición de Roberts y queremos darle la bienvenida a Brian a Miami”.

 

Roberts, quien juega su cuarta temporada de la NBA, ha participado en 252 juegos de la NBA (57 como abridor) y ha promediado 7.4 puntos, 2.6 asistencias, 1.5 rebotes y 18.5 minutos, mientras ha disparado para 41.2 por ciento desde el campo, 35.2 por ciento desde la línea de tres puntos y 91.9 por ciento desde la línea de cobro de faltas. Ha disparado por encima de 90 por ciento desde la línea de cobro de faltas en sus últimas cuatro temporadas, incluyendo 94 por ciento durante la campaña 2013-14. Roberts ha sido perfecto desde esa línea en 12 ocasiones en esta temporada y recientemente anotó 17 puntos (la cifra más alta de la temporada) en Portland el 29 de enero.

 

Andersen, quien estuvo parte de cuatro temporadas con el HEAT, compareció en 181 juegos con Miami (21 como abridor) y promedió 5.6 puntos, 4.7 rebotes, 1.13 bloqueos y 17.6 minutos, mientras promedió 60.5 por ciento desde el campo. Capturó su primer campeonato de la NBA como miembro del HEAT en 2013 y jugó en 38 partidos de la postemporada con Miami, donde promedió 5.8 puntos, 4.8 rebotes, 1.05 bloqueos y 16.3 minutos, mientras disparó para 69.3 por ciento desde el campo.

 

# # #

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter