Philadelphia 76ers v Portland Trail Blazers
Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Gran Duelo Entre Sixers y Blazers

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers y los Blazers han protagonizado un excelente partido, para cerrar la semana, dejando un mas que emocionante 124-121, favorable a los Blazers, en un final en el que los Sixers podrían haber forzado la prórroga en la última jugada del mismo.

Un juego que nos dejó el protagonismo de Damian Lillard con 51 puntos anotados en los 40 minutos diputados ante los Sixers, gracias aun magnífico 16-28 en tiros de campo y un 4-12 en triples, a los que sumó un 15-16 en tiros libres. Un triunfo consolidado por su enorme actuación y porque estuvo bien acompañado por Carmelo Anthony con 20 puntos, junto con los 15 puntos de Jusuf Nurkic y los 16 puntos de CJ McCollum.

La otra cara de la moneda, la tuvo Joel Embiid, que también se convirtió en protagonista del juego, al sufrir un esguince que no le permitió jugar más que 6 minutos. Preocupación en el equipo al tener que recibir cirugía Ben Simmons y ahora con el percance de Joel Embiid.

Y sin embargo los Sixers lograron resistir a los Blazers y dieron una gran imagen, llegando a rozar el triunfo final.

Los Blazers gozaron de ventajas que bien podrían haber dado la sensación de que la victoria para Portland podría haber llegado por la vía rápida (28-44 en el primer tramo del segundo cuarto). Pero la recuperación llegó y poco a poco la ventaja se redujo hasta llegar al final del tercer periodo con ventaja de un punto para Philadelphia (92-91).

Pero en la recta final, los Blazers se manejaron mejor y aunque los Sixers llegaron a tener una última jugada para poder llevar el juego a la prórroga, lo que no se logró. Todo ello en un juego en el que destacó el 13-17 en tiros libres de los Sixers, en contra de los 27-29 de los Blazers. Todo ello en un juego en el que se brindó una gran imagen que llena de optimismo a los fans de los Sixers, al margen de la situación de Ben Simmons y Joel Embiid.

El que mejor brilló ante los Blazers fue Josh Richardson, que jugó 38 minutos, para liderar al equipo, con 34 puntos anotados, gracias a un 13-20 en tiros de campo (siendo su promedio de acierto en lanzamientos de tres puntos de 6-10). A sus 34 puntos, logró sumar 5 rebotes y 6 asistencias, para redondear un gran juego y un gran liderazgo del equipo, ante la ausencia del center africano.

Alec Burks, que salió desde el banquillo, se convirtió en su fiel escudero, llegando a disputar 23 minutos en el juego, para anotar 20 puntos (8-14 en tiros de campo), a los que sumó 5 rebotes y 2 asistencias.

El resto de titulares, lograron superar la barrera de la decena de puntos anotados, salvo a Joel Embiid, que tan solo pudo anotar una canasta en seis minutos en pista. Tobias Harris llegó a anotar 16 puntos, con un 7-19 en tiros de campo, 7 rebotes y 3 asistencias. Al Horford sumó 15 puntos , en 22 minutos en pista, con un 6-9 en tiros de campo (3-4 en triples), a los que sumó 6 rebotes y 5 asistencias. Para concluir con la actuación de Shake Milton, que sumó en 25 minutos en pista, un total de 11 puntos, gracias a un 4-10 en tiros de campo y un 3-4 en tiros libres.

Ahora solo queda esperar a los Suns, en uno de los últimos duelos de los Sixers, antes de la llegada de los playoffs y de la hora de la verdad.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter