Zhaire Smith Estrella de los Sixers en la Liga de Verano

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Zhaire Smith ha demostrado ser un gran baluarte de los Sixers, en la pasada Liga de Verano, que el equipo ha disputado en Julio en Las Vegas. El jugador que fue la estrella de los Sixers en el Draft de 2018, pero que apenas pudo tener protagonismo en la pasada temporada, por culpa de una lesión.

Recordemos que la pasada temporada tan solo pudo disputar 6 partidos en la temporada regular, con una media de 18.5 minutos por partido, con un promedio de 6.7 puntos, además de disputar dos partidos de playoffs, con una media de 2.5 minutos de media y sin aportación en puntos en la postemporada.

En Las Vegas, Smith tenía de nuevo una gran oportunidad de demostrar su gran calidad y dejar claro que esta temporada si podría lograr tener el gran protagonismo que merece su calidad. Y desde luego ha demostrado que tendrá su sitio en el esquema de Brett Brown y que será muy importante para poder asaltar definitivamente el anillo de campeón de la NBA.

Smith participó en cinco partidos en Las Vegas, promediando 12.4 puntos por partido en 26 minutos de media en cada juego, con un 48 por ciento de media de acierto en tiros de campo, además de promediar 3 rebotes, 2.6 asistencias y 1.4 robos por partido.

Buenos números para un jugador que llegó a los Sixers en el Draft 2018, tras el traspaso de Mikal Bridges (elección de los Sixers en aquel draft) a los Phoenix Suns, tras llegar una oferta demasiado tentadora como para decir que no.

El equipo de Arizona ofreció la pick 16 más una elección de primera ronda de 2021 libre de restricciones (viaMiami Heat), lo que significaba que llegaba a Philadelphia Zhaire Smith (un jugador que había enamorado en las dos sesiones de entrenamiento que realizó con los Sixers).

Zhaire Smith llegó a ser considerado por algunos equipos en el Top 10. En la NCAA promedió con Texas Tech, 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos de juego, con 55% en tiros,  45% en triples y 71% en libres. Según Brett Brown era la opción B de Philadelphia y con una elección jugosa para el futuro (con la que jugar para reforzar al equipo), lo cierto es que parecía la mejor opción.

Zhaire Smith en un escolta que también puede jugar de alero y con buen físico y brazos largos. Un sensacional atleta, cuyo mayor virtud se halla en la defensa. Y aunque tiene que trabajar en su tiro exterior, llegó a encestar un 45% en triples en su primer año NCAA y con 1,5 intentos por cada 36 minutos.

Aprovecha su gran perfil atlético para sumar en situaciones de corte sin pelota o transición, donde es realmente peligroso. Le gusta jugar con alley oops y es bueno en la toma de decisiones. Sólido pasador y tiene pocas pérdidas de balón, además de ser un excelente reboteador ofensivo.

Pronto llegará el momento para que Smith pueda demostrar su calidad en la NBA, de manera continuada, libre de la lesión que le aquejó la pasada temporada. Todo ello en un año clave para los Sixers, que ven en esta temporada una gran oportunidad de poder alcanzar con garantías las finales de la NBA.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter