featured-image

Toronto Pone a Prueba el Proyecto de los Sixers

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers vuelven a estar de nuevo en unas semifinales de conferencia, después de las vividas el año pasado (tras un largo periodo de ausencia de los playoffs). Pero en las últimas comparecencias en playoffs de los Sixers, las semifinales han sido el tope del equipo.

En la mente de todos está la derrota de la pasada temporada ante los Celtics de Boston. Derrota dolorosa por cómo se dio (4-1 a favor del equipo verde) y por el rival que nos infringió la derrota (el equipo del trébol verde).

Pero ahora la historia es distinta, pero el objetivo es el mismo. Estar en la final de conferencia y con ello luchar por estar de nuevo en la final de la NBA, es el sueño de este equipo, que ha ido por todas, logrando conformar un quinteto titular con Ben Simmons, Joel Embiid, J.J. Redick, Tobias Harris y Jimmy Butler.

Un quinteto poderoso que se va a enfrentar a un equipo con más necesidades históricas que los propios Sixers. Si bien el equipo de Philadelphia no gana la NBA desde hace 36 años y no está en una final de la NBA desde 2001, lo cierto es que los Raptors han estado trabajando este proyecto desde hace mucho tiempo y también han apostado fuerte para estar en la cima de la NBA.

Pero la suerte no les ha acompañado y durante todo este tiempo han sufrido la tortura de LeBron James en Cleveland, que siempre les ha amargado la existencia, bien en las finales de conferencia o en las semifinales del Este, la pasada temporada, cuando Toronto habían terminado como el mejor equipo del Este, en la temporada regular.

También los canadienses han trabajado mucho para poder atraer estrellas, y del mismo modo que los Sixers, a base de traspasos. Ahora el equipo sueña con un equipo, en donde Kawhi Leonard y Marc Gasol pueden devolver a los canadienses a la final de conferencia.

La serie no será fácil para Philadelphia, ya que la ventaja de campo está del lado de los Raptors, y en los enfrentamientos que han tenido ambos equipos en la temporada regular, los Sixers no salieron demasiado bien parados, pero los playoffs son distintos. Y estos Sixers son ahora distintos.

La épica está del lado de los Sixers. En 2001, después de perder en el primer juego de la primera ronda, lo ganaron todo en esa serie para pasar a semifinales de conferencia, donde esperaban los Raptors de Vince Carter. La serie se marchó al séptimo partido, donde los Sixers vencieron en casa, lo mismo que harían con los Bucks en la final del Este.

El objetivo es que se repita la ruta de 2001 y lograr ir a la final (quizás contra el vigente campeón, como también ocurrió en ese mítico 2001). Lo cierto es que esta ocasión los Sixers no tendrán la ventaja de campo, pero el objetivo será mismo, devolver a la ciudad del Amor Fraternal a la cima de la NBA.

Bienvenidos a las Semifinales de Conferencia, bienvenidos al espectáculo!

Hasta pronto desde España.