Sixers 2020: Josh Richardson

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers se han remodelado mucho para esta temporada 2019/2020, hasta el punto que el quinteto titular es radicalmente distinto al que comenzó la pasada temporada y también bastante distinto del que la terminó.

Y una de esas grandes piezas que han llegado a Philadelphia con la vitola de gran jugador que espera dar un gran rendimiento al equipo, no es otro que Josh Richardson.

Es una de las grandes incorporaciones del equipo, junto con Al Horford, que pretende dar calidad y brillantez a un quinteto titular que pretende ser temible en Este de la NBA.

Su llegada de los Miami Heat en una muestra de que los Sixers este año quieren romper con el pasado. Un pasado reciente que nos ha llevado a estar en las dos últimas semifinales de la conferencia Este, pero sin dar el paso para aspirar a estar en ninguna de las finales disputas en las pasadas dos temporadas, ni las finales de conferencia, ni las de la NBA.

Pero Richardson viene a romper esa dinámica. Una lucha a que se sumarán los esfuerzos de todos sus compañeros, que quieren que este sea el año.

Brett Brown dijo el miércoles durante su almuerzo anual con los periodistas que Richardson podría ser el "un arma secreto" de su equipo. Brown anticipa que Richardson protegerá Ben Simmons, un trabajo para el que Richardson se ha preparado bien en sus primeras cuatro temporadas en la NBA.

Pero Brown no es la única persona que canta las alabanzas de Richardson. A la llegada de Richardson a Filadelfia, Elton Brand también compartió sus grandes esperanzas para el nativo de Oklahoma.

"[Josh es] uno de los mejores jugadores de dos vías en la NBA con su capacidad de espacio, con su defensa, con su creación", dijo Brand. "[Estoy] orgulloso de tenerlo".

Conocido por su rapidez defensiva y tenacidad, Richardson se ha convertido en un perenne candidato para estar en el equipo defensivo de la temporada.

En el lado ofensivo, 2018-19 fue un año decisivo para Richardson, quien promedió los máximos de su carrera en puntos (16.6), triples (2.2), porcentaje de tiros libres (86.1%) y asistencias (4.1 de media).

Richardson agregará profundidad al grupo, especialmente teniendo en cuenta su aptitud para las oportunidades de atrapar y disparar (promedió 39.3% en tales tiros la temporada pasada).

En cuanto a su conectividad entre el grupo repleto de estrellas de los Sixers, Richardson se remonta con uno de sus nuevos compañeros de equipo. "Tobias en realidad se iba de Tennessee cuando llegué allí", recuerda Richardson de su tiempo en el alma mater compartido del dúo. "Estoy emocionado de jugar con él, competir con él todos los días en la práctica y seguir mejorando". Harris también recuerda ese momento con cariño.

"Al ver a [Josh] en el gimnasio, lo hambriento que estaba ... siempre estaba allí trabajando", dijo Harris. "Ha hecho un trabajo excelente desde el primer día que lo vi pisar el campus".

Harris agregó que considera a Richardson uno de los jugadores más subestimados de la NBA.

Grandes elogios de un compañero de equipo a otro, quienes finalmente compartirán la cancha juntos en cuestión de días.

Y es que en pocos días la temporada empezará y los anhelos de anillo para Philadelphia comenzarán. Un sueño que comparten jugadores, trabajadores de la organización, fanáticos del equipo por todo el mundo… Un sueño compartido que habrá que empezar a contriur desde el primer momento, y ese primer momento está muy cerca de llegar.

Hasta pronto desde España. @Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter