Sixers 2020: Al Horford

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Con la llegada de Al Horford a los Sixers, el equipo de Philadelphia recibe un increíble jugador, que además de ayudar decisivamente a los Sixers a asaltar el anillo de campeón, también le brinda a la ciudad y también al equipo una importante herencia hispana.

Horford sigue con su vinculación latina y sus raíces. Ejemplo de ello lo vimos este verano con la asociación entre Al Horford y la NBA, con el primer Jr. NBA Camp en Santo Domingo, República Dominicana. Este evento de tres días contó con la participación de 108 jóvenes, niños y niñas de 14 a 16 años, provenientes de comunidades poco favorecidas de todo el país, elegidos a través de la organización sin fines de lucro de Horford, La Tribu de Quisqueya.

Una importante contribución del jugador dominicano a su tierra y un ejemplo de la herencia hispana que Philadelphia y los Sixers reciben con la llegada de Al Horford.

Con la llegada del dominicano Al Horford a Philly, se crea una pareja de juego interior auténticamente increíble. Un Horford que venía de disputar sus últimas tres temporadas con los Celtics, y en la 2018-2019 tuvo promedios de 13,6 puntos, 6,7 rebotes y 4,2 asistencias en 29,0 minutos. El 5 veces All-Star vestirá su tercera camiseta en la NBA, después de haber comenzado su carrera en Atlanta Hawks, donde pasó 9 campañas

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a uno de los mejores jugadores de la NBA en Al Horford a Philadelphia", dijo Brand. "Él ha construido su reputación en torno al trabajo duro y la tradición de ganar, que son las mismas cualidades que han formado la base de los 76ers. El juego de Al, los talentos defensivos de la élite y el liderazgo veterano confirman por qué es una adición crucial para nuestra lista. Hemos ganado un compañero de equipo a nivel de campeonato que no solo complementará nuestra composición actual, sino que también ayudará a crecer nuestro núcleo joven a medida que nos esforzamos por alcanzar el mayor nivel de éxito ".

Horford apareció en 68 juegos (todos como titular) con unas estadísticas que le permitieron unirse al MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo como los únicos dos jugadores en la liga que tienen esos promedios. El cinco veces All-Star de la NBA también lanzó .535 desde el campo, .360 desde un rango de tres puntos y un record en su carrera de .821 desde la línea de tiros libres.

Para su carrera, Horford ha jugado en 786 juegos (782 aperturas) con Boston y Atlanta y tiene promedios de 14.1 puntos, 8.4 rebotes, 3.2 asistencias y 1.2 bloqueos en 32.8 minutos por juego. Además, veterano de los 120 juegos de postemporada de su carrera, los equipos de Horford se han clasificado para los playoffs en cada una de sus 12 temporadas de la NBA, que se remontan a 2007-08. El profesional de 12 años fue seleccionado originalmente por Atlanta con la selección general No. 3 en el Draft de la NBA 2007.

Horford, que usará el número 42 para los 76ers, se centrará en poder estar en la forma óptima para los Sixers, una vez que comience la temporada. Una adición que es casi perfecta, tanto para complementarse con Embiid, como para este aprenda de Horford, para ser mejor center y dominar ambos debajo de los aros en la NBA.

Esperemos que ese dominio llegue para beneficio de Philadelphia y con ello se pueda cimentar ese equipo que todos queremos que conquisten varios anillos de campeón de la NBA. Un excelente jugador y una increíble herencia hispana, que esperemos nos traiga un anillo de campeón de la NBA, para la ciudad y para la República Dominicana.

Hasta pronto desde España. @Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter