Semana Grande con Triunfos Ante Hornets y Celtics

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Semana importante para los Sixers, que tras vencer en Carolina del Norte a los Charlotte Hornets (118-114) y en casa a los Boston Celtics (118-115), encadenan 6 victorias consecutivas y se afianzan aún más en la tercera plaza del Este, alejando el fantasma de verse las caras en primera ronda con Celtics o Pacers.

Con estos resultados, el balance de los Sixers es ahora de 47-25, a falta tan solo de diez partidos y con una ventaja sobre los Pacers (cuarto clasificado del Este) de 3 partidos y una ventaja sobre los Celtics (quinto clasificado del Este) de 4 partidos.

Y es que los Sixers están llegando a esta fase de la temporada regular de un modo soberbio, que está siendo fundamental para el equipo. Fundamental desde un punto de vista de la moral y la fe en sí mismos que el equipo está adquiriendo de cara a los playoffs y fundamental para evitar cruces difíciles en primera ronda, e incluso evitar la fatídica quinta plaza del Este, que no te daría ni siquiera la opción de poder tener ventaja de campo en la esa primera ronda.

Pero estos Sixers se encaminan hacia su segunda temporada consecutiva con más de 50 triunfos (la primera después de muchos años de espera) y con las expectativas por todo lo alto.

La semana grande comenzó en Charlotte, logrando los Sixers la quinta victoria consecutiva en lo que está siendo la mejor racha de la temporada, para el equipo de Philadelphia. Sin Joel Embiid por descanso, después de la exhibición que realizó ante los Bucks, en el aperitivo de lo que podría llegar a ser una gran final de la Conferencia Este esta temporada, el resto de titulares habituales de los Sixers se combinaron para anotar 100 puntos entre los cuatro y sentenciar el partido en el último periodo.

Ben Simmons fue el máximo anotador del partido, con 28 puntos, pero el jugador más destacado fue un J.J. Redick que se quedó a las puertas del triple-doble con 27 tantos, 10 rebotes y ocho asistencias. Jimmy Butler, con 23 puntos, y Tobias Harris, con un doble-doble de 22 tantos y 11 rechaces, también destacaron en unos Sixers en los que sólo anotaron seis jugadores.

Ante los Celtics, los Sixers alcanzaron su sexta victoria consecutiva y la sensación de que este equipo llega inspirado en el momento justo de la temporada. No fue sencilla la victoria ante Boston, ya que dominó la primera parte anotando 39 puntos en el primer periodo y 30 puntos en el segundo, para llegar al descanso con una ventaja de 11 puntos (58-69).

Pero todo cambió en la segunda parte. Ya en el tercer periodo y a falta de 2:32 para el final, los Sixers había dado la vuelta al marcador y dominaban el partido de un solo punto (85-84), pero Boston no se iba a rendir en ese punto del partido y luchó para restablecer la ventaja que tenía en el marcador, logrando llegar a los últimos minutos con 9 puntos de ventaja (90-99 a falta de 8:58 para el final).

Pero el último periodo de los Sixers fue sensacional (33-25) y los Sixers no iban a dejar escapar la oportunidad de asestarle la primera derrota de la temporada a Boston, y dos acciones finales de Ben Simmons y Jimmy Butler, permitieron la victoria de Philadelphia.

Los 36 puntos de Kyrie Irving de nada sirvieron al final, mientras que el mejor de los Sixers volvió a ser una vez más Joel Embiid, que terminó el partido con 37 puntos (8-17 en tiros de campo y 20-21 en tiros libres), además de sumar 22 rebotes (16 de ellos en defensa y 6 en ataque), sin contar que también repartió 4 asistencias y colocó un tapón.

Jimmy Butler sigue en su línea ascendiente y terminó el partido con 22 puntos (7-17 en tiros de campo), mientras que Tobias Harris terminó el partido con 21 puntos (7-17 en tiros de campo) y 8 rebotes.

Los otros dos titulares de los Sixers, lograron 17 puntos J.J. Redic (4-11 en triples) y 13 puntos Ben Simmons (5-9 en tiros de campo), con 8 rebotes y 7 asistencias.

Entre todos los titulares de los Sixers, anotaron 110 puntos, de los 118 que anotó el equipo, dejando tan solo 8 puntos a los hombres de banquillo (4 puntos Mike Scott y 2 puntos James Ennis III y Boban Marjanovic).

La siguiente cita será en Atlanta, y la búsqueda de la séptima victoria consecutiva será la prioridad, para empezar a pensar pronto en la postemporada.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter