featured-image

Recta Final de Temporada, con Mucho en Juego

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Tras las derrotas ante los Hawks y los Magic, los Sixers afrontan la recta final de la temporada regular con un reto importante, que será vital en el devenir de los acontecimientos en los playoffs.

Ya queda muy lejos la posibilidad de poder optar a la segunda plaza del Este. Los recientes tropiezos de Toronto dejaron un hilo de esperanza a los fans de Philadelphia, de asaltar el segundo puesto de la conferencia, pero lo cierto es que al final, los Sixers también tropezaron en Atlanta y Orlando y esa opción se esfumó.

Sin embargo la distancia con los Pacers es muy escasa (tan solo dos triunfos) y los partidos que todavía hay que disputar son 8, por lo que nada está decidido y por tanto, los chicos de Brett Brown afrontan esta recta final de temporada, con los objetivos de alcanzar las 50 victorias, alcanzar la tercera del Este y así evitar a Indiana, Boston y Milwaukee, hasta una hipotética final de Conferencia.

No es poca cosa, ya que tener en el horizonte una primera ronda con Boston y unas semifinales con Milwaukee, suena un camino demasiado duro hacia la final del Este, para Philadelphia. Pues ese será el camino que espera al equipo que acabe en cuarta posición.

No será fácil, sin duda, pero suena más alentador un camino en el que tengas en primera ronda a Brooklyn, Detroit, Orlando o Miami y a luego en semifinales de Conferencia a Toronto. No es fácil, pero suena peor la primera opción que la segunda.

El camino para llegar a la final del Este comienza ahora, que todavía no sabemos el cuadro definitivo de playoffs. Para empezar, el primer rival serán los Nets de Brooklyn, que es un equipo de playoffs. El escenario será el Sur de Philadelphia, por lo que será un alivio volver a casa, tras las derrotas en Georgia y Florida.

Pero la alegría de estar en casa no será muy duradera, porque pronto comenzará otra gira de partidos lejos de casa, que nos llevará primero a Minneapolis para vernos las caras con los Timberwolves y con viejos conocidos, como Dario Saric o Robert Covington.

Si bien no será fácil el envite con los Timberwolves, es cierto que es un equipo que ya está pensando en la próxima temporada. Lo mismo que lo está haciendo Dallas Mavericks, que será el siguiente rival, siendo el partido en el American Airlines Center, de la ciudad tejana.

Pero a partir de aquí las cosas se ponen más serias para los Sixers, que afrontaran los últimos encuentros frente a equipos complicados.

La gira lejos de casa terminará otra vez en Atlanta, donde nos volveremos a ver las caras con unos Hawks que nos han ganado los dos últimos enfrentamientos directos y que parecen que nos tienen tomada la medida, en finales apretados.

La vuelta a casa no será sencilla, con un enfrentamiento frente a los Bucks de Milwaukee, que podría ser un partido clave para ambos equipos (dejar sellado el primer puesto del Este para los Bucks y el tercer puesto para los Sixers).

Tras ello nos marcharemos de Philadelphia una vez más, para vernos las caras con equipos complicados, como son el caso de los Chicago Bulls (perdimos frente a ellos en el último partido disputado en Chicago), y los Miami Heat (equipo que está luchando por estar en los playoffs esta temporada).

La temporada regular se terminará en casa, con otro partido ante los Chicago Bulls, esperemos que con la tercera plaza asegurada y con la mira puesta en la postemporada, que comenzaría unos días más tarde.

El calendario nos va a deparar un final de temporada regular muy emocionante y vibrante y luego los playoffs. Grandes días se avecinan para Philadelphia y los Sixers.

Hasta pronto desde España.