Los Sixers vencen en San Antonio 14 años después

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers siguen con su buena racha en el mes de enero y logran por fin romper una larga racha de derrotas en San Antonio. La última vez que los Sixers habían vencido a los Spurs en su casa de Texas, había sido en enero de 2004. Ahora Philadelphia, guiada por el liderazgo de Ben Simmons, Joel Embiid y Dario Saric, lograron vencer con claridad por 97-78, alcanzando la victoria número 24 de la temporada.

El partido fue de un claro dominio de los hombres de Brett Brown. Los Sixers siempre fueron por delante en el marcador, siendo las únicas ventajas del partido para los locales, las logradas en los tres primeros minutos de partido, cuando el resultado era 3-5 favorable a los Spurs.

Desde entonces la ventaja de Philadelphia fue creciendo poco a poco, hasta rondar la veintena de puntos y ahí se estabilizó, no logrando los Spurs aproximarse en el marcador, por lo que los Sixers no sufrieron en los minutos finales y la victoria cayó del lado de los Sixers.

Tan solo los Spurs lograron vencer en un parcial, concretamente en el último (16-17), y cuando el partido estaba sentenciado a favor del equipo visitante, que ganó el primer parcial por 25-13, el segundo por 25-18 y el tercero por 31-30.

El equipo de Gregg Popovich solo superó los 20 puntos en un cuarto y que al descanso apenas sumaba 31 tantos, teniendo unos porcentajes muy bajos con 30 de 75 tiros de campo (40%) y apenas 3 de 24 en triples (12,5%). Es por todo ello que los Sixers lograron la novena victoria en los últimos 11 partidos,

El máximo anotador del partido fue en este caso Ben Simmons, que tras la exhibición que realizó frente a los Bulls, volvió a tener un soberbio partido en San Antonio, terminando con 21 puntos en su cuenta, y un promedio de acierto en tiros de campo de 10-11 y 1-2 en tiros libres. Un partido casi inmaculado, que completó con 5 rebotes y 7 asistencias, asumiendo de este modo el rol de liderazgo del equipo, cuando la situación así lo requiere.

Joel Embiid también estuvo a un gran nivel, terminando el partido con 18 puntos anotados, gracias a un 6-15 en tiros de campo y 5-8 en tiros libres, además capturar 13 rebotes y repartir 3 asistencias. Grandes números para el gran representante de los Sixers en el All-Star 2018, que en breve podremos disfrutar en Los Angeles.

El Big-Three de los Sixers lo completa siempre Dario Saric, y en San Antonio no fue una excepción. En Texas, el jugador croata acabó el partido con 15 puntos anotados, con un promedio de acierto de 6-13 en tiros de campo (2-4 en triples), además de capturar 8 rebotes y repartir 3 asistencias, completando otro gran partido.

Del resto de jugadores de los Sixers, destacaron los 12 puntos de Justin Anderson (5-7 en tiros de campo y 2-2 en triples), los 10 puntos de Timothe Luwawu-Cabarrot (4-10 en tiros de campo) y los 7 puntos que anotaron Robert Covington y Trevor Booker.

Por el bando de los Spurs, tan solo tres jugadores lograron terminar el partid con dobles dígitos en anotación. LaMarcus Aldridge terminó con 18 puntos (7-12 en tiros de campo), Pau Gasol terminó con 11 puntos (3-9 en tiros de campo) y Dejounte Murray terminó con 10 puntos (4-11 en tiros de campo).

La próxima cita para los Sixers será en un complicado partido en Oklahoma City, frente a los Thunder, en uno de los últimos partidos del mes de enero y con la intención de lograr un nuevo triunfo que consolide aún más a los Sixers en los puestos de playoffs y permita a Philadelphia, terminar el mes de enero con unos números sensacionales.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol