Los Sixers se Afianzan en la Tercera Plaza del Este

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Tras vencer a los Pacers en el pasado fin de semana, los Sixers volvieron a lograr la victoria en el Sur de Philadelphia, esta vez frente a los Cleveland Cavaliers (106-99), en un partido emocionante y que se decidió en el último minuto a favor de los chicos de Brett Brown, alcanzando de este modo las 43 victorias y asentándose en la tercera plaza de la conferencia Este, objetivo final en este último tramo de la temporada regular.

El partido podría haber sido más plácido de lo que finalmente reflejó el marcador, por la dinámica de ambos equipos y porque a falta de un minuto para el final del primer cuarto, el marcador tenía un contundente 24-10, favorable a los Sixers.

Y es que lo Cavs no lograron anotar más que 12 puntos en los primeros 12 minutos de juego. Pero todo cambió a partir de entonces. Los Cavs ya habían asustado a los Raptors en esta misma semana y prometían hacer lo propio a los Sixers. Y aunque el susto se quedó en eso y la victoria final se quedó en el Sur de Philadelphia, lo cierto es que los actuales campeones de la Conferencia (mientras no termine la actual temporada), demostraron orgullo y lucha hasta el final.

A falta tan solo de 1:23 para el final del partido, el marcador señalaba un 100-99 favorable a Philadelphia, pero seis puntos finales de Joel Embiid en ese tiempo, terminó sentenciando el encuentro y demostrando la gran importancia del center africano en esquema de los Sixers, que fundamentan sus opciones en su gran estrella camerunesa.

Sin embargo, en el encuentro frente a los Cavs, el máximo anotador de los Sixers no fue otro más que Ben Simmons y no Joel Embiid, como nos tiene acostumbrados.

La estrella australiana de los Sixers acabó el encuentro con 26 puntos, en un gran porcentaje de tiro (10-16), mientras que desde la línea de tiros libres acabó como un 6-8, que sumado a los 10 rebotes y 8 asistencias, le brindó una gran actuación, casi rozando el triple-doble, y siendo fundamental para la victoria final.

Joel Embiid también fue clave para el triunfo final. A parte de ser fundamental en los minutos finales del partido, terminó logrando 17 puntos (6-16 en tiros de campo) y capturando 19 rebotes, además de repartiendo 5 asistencias y colocando 4 tapones.

Grandes números, que también supo equiparar J.J. Redick, que también logró acabar el partido con 17 puntos (6-15 en tiros de campo y 4-7 en triples), además de de lograr 3 rebotes y 3 asistencias.

También lograron superar la decena de puntos anotados, los otros dos titulares en el partido ante los Cavs. James Ennis III acabó con 12 puntos (6-7 en tiros de campo en 22 minutos de juego), mientras que Tobias Harris logró acabar el partido con 11 puntos y un 5-12 en tiros de campo.

Además de la victoria, otra gran noticia llegó para los fans de los Sixers. Boban Marjanovic regresaba al equipo, después de un periodo de recuperación de una lesión, y estuvo 14 minutos en pista, que aprovechó para ser el mejor del banquillo de los Sixers, con 11 puntos en un 4-5 en tiros de campo, además de acumular 5 rebotes y repartir 2 asistencias.

Buenas noticias para los Sixers que mirar ya al fin de semana, para afrontar los siguientes retos. Los Sacramento Kings esperan ya a los Sixers, en otro partido que se disputará también en el Sur de Philadelphia.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter