featured-image

Los Blazers Vuelven a Derrotar a los Sixers

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers no pudieron alargar la buena racha de resultados, después del parón por el All-Star y perdieron de nuevo con los Portland Trail Blazers por 115-130, en un partido que se rompió en la segunda mitad.

De nuevo estuvo fuera del equipo Joel Embiid y de nuevo se hizo notar la ausencia del center africano en los Sixers. Solo que en esta ocasión, la figura de Boban Marjanovic no fue tan determinante como en el partido ante los Heat, y con tan solo 19 minutos en pista para el serbio (4 puntos en un 2-5 en tiros de campo, con 5 rebotes y 2 asistencias) y con un Jusuf Nurkic muy acertado, los Blazers se llevaron la victoria final.

Todo trascurrió con igualdad en los dos primeros periodos, terminando con 25-27 y 31-32 respectivamente y en ambos con ligera ventaja para los visitantes (56-59 al descanso). Pero en el tercer periodo todo cambió.

De un parcial inicial de 4-11 se pasó al 13-28. Los Sixers no podían hacer frente al ataque estático de los Blazers y mucho menos con su contraataque, que permitía que los de Portland se marcharan poco a poco en el marcador, hasta llegar al 82-100 justo antes del comienzo de los doce últimos minutos de partido.

La veintena de puntos de ventaja se instaló en el partido y poco pudieron hacer los Sixers para remediarlo, solo tal vez en los últimos instantes lograron los locales maquillar un poco el resultado y que la ventaja  final se acerase más a la decena de puntos, más que a la treintena de puntos, que podría haber pasado de haber bajado los brazos de manera definitiva.

El partido tuvo un claro dominador y ese fue Jusuf Nurkic. El bosnio no tuvo obstáculos significativos en la pintura y en 24 minutos logró firmar una actuación de 24 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, obteniendo solo respuesta de Harris y Simmons.

Cuatro jugadores destacaron por encima del resto en el partido ante Portland. Por un lado, Ben Simmons, que fue el mejor del partido y máximo anotador de los Sixers, con un total de 29 puntos y un 11-17 en tiros de campo, además de un 7-8 en tiros de campo. Además de todo eso, logró sumar 7 rebotes y alcanzar la decena de asistencias, por lo que estuvo muy cercano de lograr el triple-doble. Pero sus esfuerzos fueron inútiles para alcanzar la victoria final.

Ni siquiera le sirvió la ayuda de Tobias Harris, que alcanzó la veintena de puntos, con un 8-14 en tiros de campo y 3-7 en triples, además de capturar 8 rebotes. Tampoco sirvió para alcanzar la victoria,  la actuación de Mike Scott, que logró ser el mejor del banquillo de los Sixers, con otros 15 puntos en 30 minutos de juego (además de 4 rebotes y 2 asistencias), ni tampoco los esfuerzos de Jimmy Butler que también acabó con 15 puntos, en un 5-9 en tiros de campo, con 2 rebotes y 2 asistencias.

De esta manera, los Sixers se mantienen cuartos (38-22) con una victoria más que Celtics y con la mirada fija en los Pelicans, que será el próximo rival de Philadelphia, pero eso ya será una historia que transcurrirá en la próxima semana, para posteriormente cisitar Oklahoma, e inaugurar marzo en el Sur de Philly, ante los Warriors.

Hasta pronto desde España.