featured-image

Gran Partido de Marjanovic Ante los Heat

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers han vuelto a la competición con fuerza, al ganar a los Heat de Miami (106-102) y volviendo a la cuarta plaza de la conferencia Este, empatando a victorias con los Indiana Pacers, que ahora son terceros en el Este.

Una victoria que llegó tras sufrir un poco más de lo que los fans hubiesen deseado, tras ver como los Sixers alcanzaban la decena de puntos de ventaja, cuando quedaba poco para terminar la primera mitad del partido, que finalmente terminó con el resultado de 57-50, favorable a Philadelphia.

Pero los Heat se rehicieron en el tercer periodo (encajando tan solo 16 puntos, que fue lo único que pudo anotar Philadelphia) y llegaron incluso a colocarse por delante en el marcador, logrando llegar a los últimos nueve minutos de partido, con ligeras ventajas (79-84).

Sin embargo, los Sixers jugaron mejor los instantes finales del partido y tras darle la vuelta al marcador (96-90 para Sixers, con 5 minutos por jugar), aguantaron la pelea que los Heat le querían dar al partido (98-99 para Miami a falta de 1:56 para el final) y con un parcial de 7-0, dejaron sin respuesta a los Sixers, que cayeron dando la cara y la pelea en el Sur de Philly.

Todo ello en un partido en el que no participó Joel Embiid, que descansa para recuperarse de unas molestias. Pero su ausencia fue muy bien cubierta por uno de los jugadores que llegaron desde Los Angeles, antes del cierre de los traspasos de mitad de temporada.

Boban Marjanovic estuvo magnífico y fue pieza clave para el triunfo de los Sixers, logrando cuajar su mejor actuación desde que lleva la camiseta de los Sixers. Acabó el partido con 19 puntos, en un sensacional 6-7 en tiros de campo, además de un 7-10 en tiros libres, que le propiciaron el poder alcanzar un doble-doble, gracias a que también capturó 12 rebotes (4 de ellos en ataque).

Sensacional la actuación del jugador serbio de los Sixers, que de este modo demuestra que los Sixers tienen un gran reserva, que le puede dar el necesario descanso a Joel Embiid, cuando sea preciso, sin perder el empuje necesario que Philadelphia necesita en este importante tramo de la temporada.

El máximo anotador del partido fue otra pieza clave, que llegó al equipo antes del cierre de traspasos, desde la misma dirección que Marjanovic. Tobias Harris lideró al equipo con 23 puntos y un 8-15 en tiros de campo (3-7 en triples), además de sumar 11 rebotes, por lo que él también lograr acabar el partido con un más que meritorio doble-doble.

Por su parte, Ben Simmons acabó el partido también por encima de la veintena de puntos anotados, en un 9-19 en tiros de campo y un 3-7 en tiros libres. Sus estadísticas se adornaron de 7 rebotes y 4 asistencias, que hicieron que tuviese un gran partido frente a Miami.

Los otros dos titulares del Sixers lograron también terminar con dobles dígitos en anotación, al lograr 18 puntos Jimmy Butler (5-14 en tiros de campo y 8-8 en tiros libres, además de sumar 6 rebotes y  asistencias) y 13 puntos para J.J. Redick (tras un 3-10 en triples y sumar 6 rebotes).

Los jugadores de banquillo no sumaron más que 15-18 minutos en pista, destacando los números de T.J. McConnell que estuvo tan solo 11 minutos en pista, pero sumó 6 puntos (3-4 en tiros de campo) y 5 asistencias.

Dwyane Wade, que intercambió su camiseta con Simmons al final del encuentro, fue el mejor de los Heat con 19 puntos, seguido de los 18 de Waiters y los 15 de Olynyk.

El siguiente duelo de los Sixers, también será en casa, pero con los Trail Blazers de Portland como rival. Otro gran momento para comprobar cómo funciona la maquinaria de los Sixers, en este tramo final de la temporada regular.

Hasta pronto desde España.