Atlanta Hawks v Philadelphia 76ers
David Dow/NBAE via Getty Images

Gran Final de Mes Para los Sixers

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers han tenido una gran semana, venciendo en los últimos tres juegos del mes de abril y dejando una recta final de temporada de lo más emocionante, con la lucha que tendrán Philadelphia y Brooklyn, en busca de terminar en primer lugar de la conferencia Este.

De cara a los playoffs, ese factor será importante, no solo para ver quien tendrá el factor cancha a su favor, hasta llegar a las finales de la NBA, sino que también determinará los cruces, el camino a seguir en la lucha por el anillo de campeón.

Philadelphia y Brooklyn, están prácticamente igualados, ahora que comienza el último mes  competición, separándoles tan solo medio de juego de diferencia. Todo ello gracias a las victorias logradas en el Sur de Philadelphia ante los Thunder y los Hawks, en el caso de Atlanta, por partida doble.

Tres triunfos contundentes, que además de sumar en el casillero de la W, también han cargado de optimismo y fuerza al equipo, de cara a los nueve juegos que le quedan por delante a los Sixers.

Joel Embiid fue de nuevo protagonista del equipo, siendo clave en los tres triunfos de los Sixers, al grito de MVP cada vez tocaba el balón, en los juegos disputados en casa. A los 21 puntos y 5 rebotes, que atesoró ante Oklahoma City, sumó también 17 puntos en el primer juego ante Atlanta y otros 18 puntos en el segundo juego vs los Hawks.

Está muy concentrado en la recta final de la temporada y al margen de su calidad y habilidades demostradas a lo largo de la temporada, está él y todo el equipo más enfocado en lograr el campeonato, más que el hecho de alcanzar el merecido MVP.

Del mismo modo que le están Ben Simmons y Tobias Harrias, los otros dos grandes puntales de este proyecto que quiere devolver a la ciudad de Philadelphia, la gloria en la NBA.

Mientras que el australiano alcanzaba los 12 puntos ante los Thunder (además de 4 asistencias), ante los Hawks logró 8 puntos en el primer encuentro (más 6 asistencias) y en el segundo anotó 18 puntos, sumando 6 rebotes y 5 asistencias.

Harris por su parte. Fue de menos a más en la semana y tras los 11 puntos ante los Thunder, lograba mejorar sus estadísticas ante Atlanta, logrando anotar 17 puntos y 18 puntos, en los dos juegos disputados frente a los Hawks.

Destacar también la actuación de Dwight Howard en el segundo juego de los Hawks, siendo el máximo anotador del encuentro para los Sixers, con 19 puntos y 11 rebotes en su haber, siendo el mejor ejemplo de que todo el equipo está enfocado en el gran objetivo de alcanzar la gloria esta temporada.

Ahora empieza el mes de mayo con tan solo nueve juegos por disputar y con el primer objetivo claro. Acabar la temporada como el mejor equipo del Este, primer paso para alcanzar el objetivo principal que es alcanzar las Finales de la NBA, por primera vez en einte años y el anillo de campeón por primera vez en 38 años, para los Sixers y Philadelphia.

Nos espera un final trepidante.

Hasta pronto desde España.

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter