featured-image

Golpe de Autoridad de los Sixers Ante los Heat

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Tras una errática gira por el Oeste, en donde los Sixers cosecharon cuatro de las cinco derrotas que acumulan en la temporada, el equipo ahora enlaza cuatro victorias al hilo, que deja el balance de los Sixers en 11-5.

Pero sobre todo, lo que buscaban los Sixers era un golpe de autoridad, que deje patente que el equipo de Brett Brown será el auténtico rival a batir en la conferencia Este. Y ante los Heat (uno de los equipos que mejor ha comenzado la competición), los Sixers han logrado esa victoria contundente deja bien a las claras que este equipo quiere luchar por el anillo esta temporada (113-86).

El regreso de Jimmy Butler a Philly motivó a los Sixers y a los fans de Philadelphia, que le recibieron con abucheos. Desde el comienzo del juego, las cosas quedaron muy claras, con ventajas de 15 puntos al finalizar el primer cuarto (28-13), de 20 puntos al descanso (55-35) y de 33 puntos con tan solo doce minutos por disputar (92-59), con una máxima ventaja de 41 puntos en el último periodo (100-59).

En el duelo en el que todos los focos se centraban en Jimmy Butler, Ben Simmons y Joel Embiid, el verdadero protagonista fue finalmente Josh Richardson.

El jugador de los Sixers acabó con 32 puntos en tan solo 26 minutos en pista y con un 11-15 en tiros de campo, con un 6-7 en triples y 4-5 en tiros de campo, además de sumar 4 asistencias. Grandes números para un ex jugador de los Heat, que también quiso demostrar a sus ex compañeros su tremenda calidad y que en su nuevo hogar puede ser importante, en un proyecto que piensa a lo grande.

En este partido de los reencuentros, Joel Embiid estuvo en pista 26 minutos en pista, anotando 23 puntos con un 8-15 en tiros de campo (2-3 en triples y 5-5 en tiros libres). A sus impresionantes ofensivos, agregó 11 rebotes (8 de ellos en defensa), 2 tapones, 2asistencias y 2 robos de balón.

Al Horford volvió a ser determinante para la evolución del juego de los Sixers y acabó anotando 16 puntos en 24 minutos de juego, con un 7-9 en tiros de campo, además de sumar 6 rebotes y 3 asistencias.

Tobias Harris anotó 19 puntos y un 7-11 en tiros de campo además de sumar 8 rebotes y 2 asistencias. Mientras por su parte, Ben Simmons completó la actuación de los titulares de los Sixers con 4 puntos anotados en un 2-6 en tiros de campo, además de capturar 8 rebotes y repartir 7 asistencias, sin contar los 4 robos de balón que logró.

De nuevo, James Ennis III fue el máximo anotador de los jugadores del banquillo de Brett Brown, en esta ocasión con 6 puntos anotados, en 22 minutos que estuv en a pista y con un 3-7 en tiros de campo.

Por parte de los Heat, destacaron los 11 puntos de Jimmy Butler (4-13 en tiros de camp) los 12 puntos de Bam Adebayo (5-9 en tiros de campo), los 18 puntos de Goran Dragic (4-10 en tiros de campo) y los 20 de Tyler Herro (7-17 en tiros de campo).

Ahora toca esperar al siguiente compromiso de los Sixers, que será ante los Raptors de Toronto, en el que se espera que pueda ser otro golpe de autoridad de los Sixers en la Conferencia Este.

Hasta pronto desde España.