Embiid Imparable ante los Hawks

by Brian Seltzer
Sixers.com Reporter

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Inmenso Joel Embiid ante los Atlanta Hawks para permitir a Philadelphia continuar con la buena racha de resultados en casa (129-112). Un triunfo más, que vino de la mano del center camerunés, que tuvo la más mágica noche en la NBA, rozando la cincuenta de puntos y siendo el auténtico líder de un equipo, que afrontaba el duelo ante los Hawks sin Ben Simmons y con la imperiosa necesidad de volver a recuperar las buenas sensaciones.

Una victoria que parecía que llegaría de un modo sencillo, a tenor de lo vivido en el primer periodo. Y es que los Sixers acabaron los primeros doce minutos con una renta de 41-24, que parecía dejar el juego visto para sentencia.

Más aun cuando en el siguiente periodo el resultado se estabilizó y con parcial de 28-28, ambos equipos se marcharon a vestuarios con un margen favorable de los chicos de Brett Brown de 17 puntos de ventaja.

Pero todo cambió en el tercer parcial. Al mismo tiempo Philadelphia se colapso y los Hawks resurgieron para no regalar tan fácilmente el triunfo y robar a los Sixers una victoria en el Sur de Philadelphia.

Tanto fue así, que llegamos al último periodo con total incertidumbre y un resultado igualado, que perjudicaba claramente a los Sixers, ya que veníamos de tener una ventaja de 17 puntos al descanso, mientras que a falta de menos de diez minutos para el final del juego, el marcador reflejaba un inquietante 98-98.

Pero justo ahí se terminaron las fuerzas para los Hawks y su intento de sorprender a los Sixers acabó cuando el equipo de Philadelphia logró un parcial de 17-4 en apenas cinco minutos, para dejar casi sentenciado el encuentro.

Fue muy agradable ver como los Sixers afrontaron la recta final del encuentro. En lugar de desesperarse por la ventaja perdida, lograron rehacerse y desde el 98-98, pasamos al definitivo 129-112, dejando anotar a los Hawks tan solo 14 puntos, por los 31 de los Sixers, en menos de diez minutos.

Y como se ha mencionado, el auténtico héroe de la noche fue Joel Embiid, que desde el primer momento estuvo muy acertado y concentrado el juego y enfocado en la victoria ante los Hawks. Sus números fueron para enmarcar, en su mejor partido en la NBA de su carrera, terminando con 49 puntos en su cuenta particular.

Todo ello gracias a un excelente 17-24 en tiros de campo (1-3 en triples), a los que sumó un sensacional 14-15 en tiros libres. Además logró terminar el juego con un doble-doble, a rebotear en 14 ocasiones (4 de ellas en ataque), incluso repartiendo 3 asistencias, logrando 3 recuperaciones de balón y colocando un tapón.

A pesar de estos sensaciones números, no se vio solo en la cometida de vencer a Atlanta y otros jugadores de los Sixers también destacaron para arropar al center africano, siendo Tobias Harris quien mejor lo hizo.

Con 25 puntos y un 9-18 en tiros libres (4-6 en triples), fue el mejor de los Sixers, después de Embiid. Redondeó su actuación con 6 rebotes (todos defensivos), 4 asistencias, un robo de balón y un tapón.

Otro titular que superó la decena de puntos anotados, fue Josh Richardson, que terminó el juego con 13 puntos y un 4-12 en tiros de campo, sumando además 6 rebotes y 3 asistencias.

También superó la decena de puntos Furkan Korkmaz, que fue el mejor de la banca de los Sixers en el partido ante los Hawks. Acabó el juego con 15 puntos, gracias a un 3-8 en tiros de campo, lanzado casi todo desde más allá de la línea de tres puntos. Además, acumuló un 6-7 en tiros libres, 6 rebotes y 2 asistencias.

Gran triunfo antes de preparar la visita a Cleveland, donde el equipo buscará un nuevo triunfo para poder terminar el mes de febrero con las buenas sensaciones que tanto le hacen falta en este tramo de la temporada.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter