featured-image

El Impacto de Corey Brewer en los Sixers

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Cuando Corey Brewer aterrizó en Philadelphia lo hizo con un contrato de diez días, que presagiaba que tal vez su paso por los Sixers sería más bien corto. Pero lo cierto es que su presencia en el equipo está yendo más allá de un jugador que está de paso con un contrato exprés.

Su calidad como jugador y su experiencia se han dejado notar en los partidos en los que ha tomado parte, especialmente en los tres últimos, donde su mano se ha hecho visible en el equipo.

Tras debutar con los Sixers, jugando ocho minutos ante el equipo que más le ha marcado en su trayectoria como profesional (los Timberwolves, donde ha estado seis temporadas), los encuentros frente a Houston, San Antonio y Denver le dan dado una gran oportunidad de poder volver a ser un jugador que esté presente en el sistema, de un modo notable.

Ante los Rockets, otro de sus ex equipos, estuvo hasta 33 minutos en pista y fue importante su defensa ante Harden, y en ataque logrando anotar 11 puntos en un 5-10 en tiros de campo, en el primer partido en el que tuvo una presencia destacada en pista, con los Sixers. Completó el partido con 3 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones y 2 robos de balón, que contribuyeron a una contundente victoria ante Houston.

Tras ese partido, llegó otro gran encuentro de los Sixers y de Brewer, esta vez ante San Antonio. Frente al otro equipo tejano, Brewer también tuvo una destacada presencia en pista, completando un total de 28 minutos y logrando terminar el partido con 9 puntos, gracias a un 3-7 en tiros de campo (2-3 en triples), además de lograr 1 rebote, 2 asistencias y 2 robos de balón, contribuyendo igualmente a otra gran victoria del equipo.

Su última actuación con los Sixers, pone la guinda a lo visto ahora por el jugador, en un partido en Denver que estuvo plagado de bajas para Philadelphia. Aprovechó la oportunidad para demostrar sus experiencia y para demostrar su valía para con el equipo.

En los 32 minutos que estuvo en pista, logró terminar el partido con 20 puntos, en un 7-15 en tiros de campo, además de un 1-4 en triples y 4-5 en tiros libres. Una sensacional aportación en ataque, además de ver como lograba 6 rebotes, 2 asistencias y 4 robos de balón, que le convirtieron en el mejor jugador del partido, para los Sixers.

Lamentablemente en Denver no se pudo lograr la victoria, pero lo que está claro es que Brewer aprovechó la oportunidad para demostrar que puede ser un gran jugador para el roster de los Sixers y que está aportando un veterano como él, un soplo de aire fresco al equipo.

Queda mucho para terminar la temporada regular, e incluso para llegar al Fin de Semana de las Estrellas, que marca el ecuador de la temporada en la NBA (límite de traspasos incluido), y todavía queda por ver los movimientos finales que hagan los equipos, de cara a poder aspirar a grandes cosas esta temporada, pero lo que está claro es que este movimiento de los Sixers ha refrescado el roster de los Sixers y le ha dado un jugador de veteranía, con muchas ganas de demostrar que puede dar mucho más a Philadelphia, en este trayecto que se llama temporada 2018-2019.

Hasta pronto desde España.