Covington lidera la victoria de los Sixers en Charlotte

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Tras la derrota en Milwaukee, los Sixers viajaban a Carolina del Norte con la necesidad y el convencimiento en la victoria sobre los Hornets. En una conferencia tan igualada como la del Este, cualquier triunfo es vital para no perder las opciones de terminar entre los cuatro primeros y tener la ventaja de campo en la primer ronda de los playoffs.

De este modo, los Sixers salieron a la cancha, sabedores de la importancia de hacer un buen partido y lograr el triunfo. Ambas cosas se lograron en el Spectrum Center de Charlotte (114-128).

El partido comenzó igualado en sus primeros instantes, llegando al final del primer cuarto con tan solo una ventaja de tres puntos, favorable a los Sixers (29-32). Pero fue en el ecuador del segundo cuarto, cuando el equipo de Brett Brown logró cimentar una ventaja, que casi siempre se mantuvo por encima de los diez puntos, hasta el final del partido.

El parcial en los últimos seis minutos de la primera parte, fue de 13-23, pasando del 46-48, cuando quedaban 6:02 para el descanso, al 59-71 cuando ambos equipos se retiraron a vestuarios.

La segunda mitad siguió la misma dinámica que tuvo el segundo cuarto, controlando el partido la ventaja los Sixers. Tan solo en determinados momentos, los Hornets lograron acercarse algo en el marcador, rebajando la ventaja por debajo de los diez puntos, pero sin inquietar demasiado a los Sixers y a sus opciones de triunfo.

En esta ocasión, Robert Covington fue el líder de los Sixers en Charlotte. El alero de los Sixers terminó con un increíble promedio de acierto de 7-11 en tiros de campo, con un 5-9 en triples y un 3-3 en tiros libres, lo que le permitió acabar el partido como el máximo anotador del equipo con 22 puntos. Covington necesitaba un partido así, desde hacía tiempo.

No fue el único que tuvo una gran actuación anotadora, ya que hasta siete jugadores de los Sixers terminaron con dobles dígitos en anotación (los cinco titulares, más dos jugadores de banquillo).

Si Covington fue el máximo anotador de Philadelphia, superando la barrera de la veintena de puntos anotados, muy cerca se quedó Dario Saric, que acabó el encuentro con 19 puntos en su cuenta particular. El croata acabó el encuentro con un promedio de acierto en tiros de campo de 7-11 y 4-7 en triples, además de capturar 5 rebotes y repartir 3 asistencias.

Buenos números para Joel Embiid, que a pesar de ello, confesó en una entrevista que no estaba jugando tan bien como él querría, en los últimos partidos. Sin embargo, los números que presentó en Charlotte, fueron bastante buenos y su actuación volvió a resultar vital para el triunfo de Philadelphia.

El center africano, terminó el partido con 18 puntos en su cuenta particular, gracias a un 8-16 en tiros de campo y 0-3 en triples, además de un 2-2 en tiros libres A estos números sumó 5 rebotes y 4 asistencias.

El que sí logró terminar el partido con un doble-doble fue el alero australiano Ben Simmons. Terminó el partido con 16 puntos (8-9 en tiros de campo, sin lanzar ni de tres puntos, ni tampoco tiros libres), además de repartir 13 asistencias y capturar 8 rebotes, por lo que no solo el ansiado doble-doble, sino que además rozó el triple-doble.

Completó los números del quinteto titular, la actuación de J.J. Redick. Acabó el encuentro con 14 puntos anotados, gracias a un 4-8 en tiros de campo (3-5 en triples y 3-4 en tiros libres), lo que supone una actuación un poco más pobre, en lo que a anotación se refiere, respecto de partidos anteriores, pero siguió siendo un gran aporte al equipo.

En lo referente al banquillo de los Sixers, mencionar que tanto Ersan Ilyasova (4-7 en tiros de campo), como Marco Belinelli (4-9 en tiros de campo), acabaron ambos con 11 puntos anotados, siendo los mejores del banquillo de los Sixers. Sin olvidar los 7 puntos aportados por Amir Johnson y los 8 puntos aportados por T.J. McConnell.

La siguiente cita sigue siendo muy especial e importante. Especial porque es Miami y los dos últimos partidos se han decidido sobre la bocina, e importante por ser un rival directo en la lucha por posicionarse lo mejor posible en el Este de la NBA.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol