Con los Playoffs, Llega la Hora de la Verdad

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Ya acabó la temporada regular de la NBA, y los Philladelphia 76ers han logrado terminar con 51 victorias (tan solo una menos que la temporada pasada) y logrando de este modo acabar por primera vez en en más de tres décadas con más de 50 victorias en dos temporadas consecutivas.

Los Sixers ahora miran con optimismo la mejor parte de la temporada… los playoffs. Como tercer clasificado de la conferencia Este, se verá las caras con los Brooklyn Nets en la primera ronda de esta postemporada. Un rival complicado, pero accesible y que es la primera piedra en el camino del anillo, para el equipo de Philadelphia.

La serie de cuatro partidos que han disputado ambos equipos en la temporada regular, se ha repartido al cincuenta por ciento para cada equipo y casi todos los partidos fueron disputados en los primeros compases de la temporada, por lo que mucho han cambiado las cosas desde entonces.

El primer enfrentamiento con Brooklyn se lo llevaron los hombres de negro, al vencer a Philadelphia por 97-122, el pasado 4 de noviembre. En el mismo mes de noviembre, el día 25 se volvieron a ver las caras y esta vez la moneda cayó del lado de los Sixers por 127-125. Y tan solo 17 días más tarde (12 de diciembre) fueron de nuevo los Nets quienes ganaron el partido, esta vez en otro partido igualado (124-127).

El único juego disputado recientemente fue la victoria de los Sixers ante los Nets, el pasado 28 de marzo, con un resultado contundente de 123-110, en plena lucha por la tercera plaza, por parte de los Sixers, y en plena lucha por entrar en los playoffs, por parte de los Nets.

La salud será fundamental para saber cómo funcionarán los Sixers en esta postemporada, ya que el peso específico del quinteto titular en brutal en el equipo. La salud de Joel Embiid, Jimmy Butler, Ben Simmons, J.J. Redick y Tobias Harris es clave para poder llegar muy lejos en los playoffs.

Sin lesiones y con el descanso necesario en un largo calendario de postemporada, los Sixers pueden optar a llegar a las finales de la NBA. Es por eso por lo que no es menos clave la segunda la segunda línea.

A nadie se le escapa que los playoffs son largos y el quinteto titular necesitará descanso, por lo tanto, que jugadores como Boban Marjanovic, T.J. McConnell o jonah Bolden ( por ejemplo), puedan dar muchos minutos de calidad, será otra cuestión clave, a la que habrá que prestar mucha atención.

El cuadro de playoffs, ha dejado a los Sixers emparajedos en primera ronda con los Nets y en unas hipotécaticas semifinales de Conferencia, con el ganador de la eliminatoria entre Toronto Raptors y Orlando Magic. Por lo tanto, solo nos veríamos las caras con Milwaukee Bucks, Boston Celtics, Indiana Pacers o Detroit Pistons, en una hipotética final de Conferencia.

Pero de momento en lo que hay que fijarse en la elminatoria de primera ronda de playoffs, frente a los Nets, que ya tiene fechas y hora, para cada partido:

Philadelphia 76ers (3) - Brooklyn Nets (6)

Partido 1: Sixers-Nets, sábado 13 (14:30 - ET)

Partido 2: Sixers-Nets, del lunes 15 (20:00 - ET)

Partido 3: Nets-Sixers, del jueves 18 (20:00 - ET)

Partido 4: Nets-Sixers, sábado 20 (15:00 - ET)

Partido 5: Sixers-Nets, martes 23 (Si es necesario, por determinar)

Partido 6: Nets-Sixers, jueves 25 (Si es necesario, por determinar)

Partido 7: Sixers-Nets, sábado 27 (Si es necesario, por determinar)

El mejor momento de la temporada ya ha llegado y ahora hay que demostrar la auténtica valía de este equipo y soñar con hacer historia para esta franquicia y la ciudad de Philadelphia.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter