Traspiés de los Sixers en la Capital Federal

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers querían la quinta victoria al hilo, tras perder en Canadá ante los Raptors. Ese era el objetivo que tenían los chicos de Brett Brown al viajar a la Capital Federal. Sin embargo, en Washington no fueron las cosas como se esperaba y al final los Wizards terminaron imponiéndose a los Sixers por 119-113, en un juego en donde Joel Embiid y Ben Simmons no estuvieron del todo acertados en lo que a pérdidas de balón se refiere (15 pérdidas entre ambos).

En la primera mitad del encuentro, los Sixers dominaron buena parte de los primeros 24 minutos de juego, llegando a tener ventajas de 11 puntos en el primer cuarto (22-33 a falta de 28 segundos para el final del primer periodo) y de 8 puntos en el segundo cuarto (36-44 a falta de 7:41 para el descanso).

Pero a medida que se iba acercando la mitad del juego, los Wizards iban reduciendo la ventaja y creando su ventaja, que ya no perdería en todo lo que restaba al encuentro. De hecho, gracias a un parcial de 40-22 en el segundo cuarto, los capitalinos se marcharon a vestuarios con una ventaja de 12 puntos al descanso (67-55).

Nada cambiaría en la segunda parte, con ventajas de 15 puntos para los locales en varias fases del juego, y tan solo un intento de reacción al final del encuentro, dejó la desventaja final en tan solo 6 puntos.

Es cierto que ha sido una decepción, pero si miramos la evolución global del equipo, hay que tener en cuenta, que tras las dos derrotas al hilo ante los Magic y los Thunder, los Sixers han disputado 10 juegos, con un parcial de 8-2 favorable al equipo de Brett Brown y que en lo que llevamos de temporada, el balance de los Sixers es de 15-7, a tan solo un triunfo de la cabeza en la división Atlántico.

El mejor del encuentro para los Sixers, fue sin duda Tobias Harris. Terminó el juego en la capital Federal con 33 puntos anotados, en 40 minutos disputados y gracias a un 13-28 en tiros de campo, 3-8 en triples y 4-4 en tiros libres. A ello pudo sumar 7 rebotes y 3 asistencias.

Tampoco estuvo mal Joel Embiid, que en 35 minutos en pista, terminó con 26 puntos (7-12 en tiros de campo y 11-14 en tiros libres), además de sumar 21 rebotes (18 de ellos en defensa). El único lunar de su estadística fueron las pérdidas de balón (un total de 8).

Por Su parte Ben Simmons acabó el encuentro con 36 minutos disputados y anotando 17 puntos, con un 8-10 en tiros de campo y un 1-4 en tiros libres. Además adornó sus números con 5 rebotes y 10 asistencias, siendo también su único lunar en su estadística, las pérdidas de balón (un total de 7).

Al Horford también logró superar la decena de puntos anotados, con un 4-8 en tiros de campo (3-5 en triples), en 29 minutos en pista. Los mismos puntos que logró anotar Raul Neto, que fue el mejor del banquillo de los Sixers, con un 4-5 en tiros de campo (3-4 en triples), en tan solo 12 minutos en pista.

Furkan Korkmaz con 8 puntos anotados (3-6 en tiros libres), 5 puntos para Matisse Thybulle (2-4 en tiros de campo) y 2 puntos de James Ennis III, completaron la lista de anotadores de los Sixers en la capital Federal de la Unión.

El siguiente compromiso no se hará esperar y los Cavaliers ya esperan a los Sixers en una cita que devolverá el baloncesto al Sur de Philadelphia.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter