Sobró el Último Cuarto en Denver

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers han terminado una gira de varios juegos por el Oeste, con un balance un tanto pobre, ya que si bien la gira comenzó con buenas noticias (victoria en Portland), después llegaron las derrotas en Phoenix, Salt Lake City y Denver.

En Colorado, los Sixers vivieron la cara opuesta a la victoria obtenida en Portland. Si ante los Blazers el equipo de Brett Brown remontó para obtener la victoria final en los últimos segundos, en Denver pasó todo lo contrario. Tras obtener una ventaja de 21 puntos a falta de 11 minutos para el final, los Nuggets lograron remontar y dejar en nada esa amplia ventaja, que provoca la tercera al hilo (100-97), tras cinco victorias, en los cinco primeros juegos del año.

Sobraron los últimos minutos de juego. Un último cuarto en el que los Sixers se colapsaron y permitieron que los Nuggets anotasen 35 puntos (en los anteriores cuartos anotaron 18, 24 y 23 puntos respectivamente), mientras que Philadelphia no pasó de los 13 puntos (anotaron 24 puntos, 33 puntos y 27 puntos en los anteriores cuartos).

Un final de gira doloroso, en un juego en el que los Sixers no han podido contar con la participación de Ben Simmons, que sufrió un esguince en una articulación de uno de sus hombros. Una baja al final terminó siendo decisiva, a pesar de que los Sixers supieron manejarse bien en los tres primeros cuartos.

Joel Embiid fue el máximo anotador del equipo en los 29 minutos en los que estuvo en pista, con 19 puntos y un 6-17 en tiros de campo. A su anotación sumó 15 rebotes y 2 asistencias, con lo que sumó una gran actuación, aunque no fue suficiente para cortar la mala racha.

Por su parte, el sustituto de Ben Simmons, fue Raul Neto que sumó 13 puntos en los 30 minutos que estuvo en pista, con un 5-6 en tiros de campo y sumó 6 asistencias. La misma anotación que sumó Tobias Harris (6-14 en tiros de campo y 10 rebotes).

Por su parte, el dominicano Al Horford concluyó la gira por el Oeste con 8 puntos ante los Nuggets, con un 3-12 en tiros de campo (2-7 en triples), además de sumar 10 rebotes y 4 asistencias, un robo de balón y 2 tapones.

El otro titular de los Sixers, Josh Richardson concluyó el juego con 7 puntos en 32 minutos de juego y un 3-10 en tiros de campo.

De los jugadores del banquillo de los Sixers destacaron los 12 puntos de Furkan Korkmaz, que cada vez está más entonado y cada vez es más importante en el esquema de Brett Brown. Acabo con un 4-6 en tiros de campo (3-3 en tiros de campo), además de dos rebotes en defensa. También concluyó el juego con dobles dígitos en anotación Kyle O’Quinn con 11 puntos y un 5-6 en tiros de campo, además de sumar 4 rebotes y una asistencia.

En el siguiente encuentro (también con la ausencia de Ben Simmons), los Sixers buscarán terminar con la mala racha de resultados en casa, ante los Charlotte Hornets. Una buena oportunidad de lograr el sexto triunfo de la temporada y reencontrarse con los fanáticos de Philadelphia, para volver a darle una alegría a la fanaticada de la ciudad del Amor Fraternal.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter