PHILADELPHIA, PA - DECEMBER 10: Ben Simmons #25 and Joel Embiid #21 of the Philadelphia 76ers look on against the Detroit Pistons on December 10, 2018 at the Wells Fargo Center in Philadelphia, Pennsylvania
Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Nuevo Triunfo de los Sixers Sobre los Pistons

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Nuevo triunfo de los Sixers ante los Pistons, esta vez en el Sur de Philadelphia por 116-102, con lo que los Sixers se acercan a la veintena de victorias esta temporada y se afianzan en los primeros puestos de la conferencia Este.

El partido estuvo marcado por la ausencia de Jimmy Butler, que si bien comenzó el partido, no estuvo en pista más que diez minutos y tuvo que abandonar el encuentro por un dolor en la ingle, que le impidió repetir las actuaciones de los días pasados, donde logró anotar 38 puntos tanto en Toronto, como en Detroit.

El primer cuarto fue toda una muestra de intenciones, de lo que sería el partido. Tras ganar el primer parcial por 38-29, el resto de cuartos fueron igualados, aunque todos se terminaron inclinando del lado de los Sixers (18-18; 31-29 y 29-26) para terminar con la ventaja de 14 puntos, al final del partido.

Joel Embiid fue de nuevo el mejor de los Sixers, para felicidad de los fans que se dieron cita en la casa de los Sixers, en el Sur de Philadelphia. El mejor jugador de la franquicia y líder del equipo, terminó el partido con 24 puntos y un 6-16 en tiros de campo, además de un 11-14 en tiros libres que le devuelven al estado de forma que él desea estar con el equipo.

Una gran actuación que se vio refrendada por los 8 rebotes que capturó, además de 3 asistencias, 2 tapones y 2 recuperaciones, que redondearon su sensacional actuación, ante unos Pistons, que volvieron a caer ante los Sixers (y ya van tres seguidas esta temporada).

Pero la labor de equipo destacó en el juego de los Sixers, y no solo Embiid destacó en el partido ante Detroit. También Ben Simmons logró buenos números ante los Pistons, al terminar el partido con 18 puntos, y un 8-11 en tiros de campo, además de sumar 10 rebotes, 7 asistencias, 2 robos de balón y 1 tapón.

Su único lunar en el partido fueron los lanzamientos desde la línea de personal. Hasta en nuevo ocasiones lanzó un tiro libre, pero no anotó más que dos, lo que le impidió alcanzar la veintena de puntos.

Del resto de titulares destacó J.J. Redick, que superó la decena de puntos, al terminar el encuentro con 13 puntos en su haber y con n 3-12 en tiros de campo (2-7 en triples) y 5-5 en tiros libres.

Aunque no podemos olvidar que uno de los grandes protagonistas del partido fue el turco Furkan Korkmaz. El alero de los Sixers fue el mejor de los jugadores del banquillo de Brett Brown, al terminar el partido con 18 puntos en su haber, con un 7-12 en tiros de campo y 4-7 en triples, además de sumar 7 rebotes, 1 asistencia y 1 robo de balón.

El jugador turco cada vez entra más en los planes de Brett Brown y está demostrando que puede brindar desde el banquillo, ese tiro exterior que precisa el equipo y esos puntos que la segunda unidad de los Sixers necesita, para poder dar el salto de calidad esta temporada.

Otros tres jugadores de Philadelphia terminaron con un decena de puntos anotados, destacando los 14 puntos de T.J. McConnell (5-10 en tiros de campo y 2-3 en triples), Mike Muscala con 10 puntos (3-6 en tiros de campo y 2-5 en triples) y Landry Shamet con 10 puntos (3-9 en tiros de campo y 3-7 en triples).

El siguiente compromiso será ante los Nets, en un partido en el que los Sixers podrían alcanzar la veintena de victorias esta temporada. Un gran momento para Philadelphia, que cada vez mira con más y más optimismo, lo que este equipo puede llegar a lograr esta temporada.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter