featured-image

Sixers 2020: Tobias Harris

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Otra de las grandess piezas de los Sixers en la temporada que va a comenzar es Tobias Harris, llegado a la disciplina de Philadelphia a mediados de la pasada temporada. Una llegada que supuso un salto importante de calidad para los Sixers, que desde entonces sueñan con alcanzar el anillo, en un futuro muy cercano.

Tobias Harris ha jugado para cinco equipos en sus ocho años de carrera. Y se dirigía a la agencia libre este verano, con la probabilidad de poder elegir su futuro con libertad. Pero ya había encontrado du hogar en Philly y en los Sixers, el equipo con el que hacer realidad su sueño del anillo.

Su permanencia en el equipo aporta al equipo una cierta dosis de continuidad en el proyecto, al tiempo que hay una dosis de impulso a ese proyecto con la incoporación de los nuevos jugadores que han llegado a los Sixers.

La temporada pasada fue un año de récords en carrera para Harris, quien tuvo un porcentaje de acierto en tiros de campo de 48.7% y promedió 20.0 puntos por juego. Un jugador que a medida que se acerca la temporada, asume el rol de liderazgo que se le presupone. Dar un paso adelante y convertirse en todo un All-Star, es fundamental para que tanto él crezca en la competición, como para el equipo pueda contar con una pieza clave, en el asalto al título.

Es curioso que con solo 27 años, será el segundo jugador más viejo en la alineación inicial proyectada.Esta experiencia podría significar mayores responsabilidades en situaciones de juego en donde la pelota quema.

La temporada pasada, Harris tuvo un promedio de tiros de campo en el cuarto periodo de 51.9%, el mejor de cualquier otro período reglamentario. En cinco juegos de tiempo extra, fue aún más peligroso, convirtiendo el 60.0% de sus tiros de campo.

Todo un ejemplo de lo que de él se pide. Un tiro efectivo, cunado el partido más lo necesita (los últimos instantes de los partidos, que se donde se deciden las victorias).

Además. en 2018-19, promedió un máximo de 7.0 rebotes defensivos por juego y 9.2 rebotes por juego en los playoffs (el segundo total más alto en el equipo después del 10.5 de Joel Embiid). Esa mejora en el rebote también llevó a 15 dobles dobles la temporada pasada.

Ahora en un acuerdo de varios años, Harris se configura como una parte clave de la organización a medida que continúa en su búsqueda del campeonato.

Todo apunta que esta temporada será clave en su carrera, por todo lo que se espera de él y del equipo. Es momento de dar un paso al frente y demostrar que la decisión de Sixers y Harris de continuar juntos su camino, fue la más acertada para ambas partes y que la gloria les estaba esperando en junio.

Hasta pronto desde España. @Sixers_Espanol