2022 NBA Playoffs - Philadelphia 76ers v Toronto Raptors
Vaughn Ridley/NBAE via Getty Images

Los Sixers Ganan en Toronto y Avanzan de Ronda

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

@BerkutMartin

Los Sixers se han sacudido la presión generada por las derrotas en los juegos cuatro y cinco de la serie, y finalmente los Sixers han logrado la victoria en Toronto (132-97) y han avazado de ronda, donde espera Miami, como el siguiente gran reto de Philadelphia.

Una gran victoria en Canadá, que es un bálsamo del modo en que se produjo, con todos los titulares en dobles dígitos en anotación y salvo Danny Green, el resto por encima (o rondado), la veintena de puntos.

Si bien en los dos primeros cuartos, la igualdad fue el factor predominante (con un parcial al descanso de 62-61 a favor de Philadelphia), lo cierto es que tras el descanso, los Sixers salieron como un vendabal y destrozaron a los Raptors, generando una ventaja que sería decisiva, ya que los Raptors no podrían enmendar esa situación (37-17 en el tercer cuarto).

Un ritmo que se mantuvo en el siguiente periodo, donde la ventaja no dejó de crecer para satisfacción del equipo y tranquilidad de los fans. Con otro parcial ventajoso de 33-19, los Sixers dejaron vista para sentencia la serie. Una serie que quizás debió de haber terminado un poco antes, pero el hecho es que los Sixers pasan de ronda y Miami espera.

Joel Embiid siguió siendo el pilar fundamental del equipo en Toronto, siendo el máximo anotador de los Sixers, superando la treintena de puntos y logrando un sensacional doble-doble, muy determinante para el triunfo final. Con un promedio de acierto en tiros de campo de 12-18 (además de un 9-10 en tiros libres), el center africano de los Sixers logró en el sexto juego de la serie un total de 33 puntos, además de sumar 10 rebotes.

Grandes números para el camerunés que demuestra que a pesar de las molestias por su pulgar derecho, lo cierto es que la estrella de Philadelphia sigue siendo determinante para el juego del equipo y determinante para el devenir de los aconteciemientos en esta temporada.

Las otras figuras de los Sixers, y cuyo desempeño en pista es fundamental para Philadelphia, también estuvieron al nivel que de ellos se espera, en la búsqueda del anillo.

James Harden acabó el juego con 22 puntos en su haber y un 7-12 en tiros de campo, sumando además 15 asistencias. Unos números que emularon la sensacional actuación de Tyrese Maxey, que sumó 25 puntos, con un 8-16 en tiros de campo (5-12 en triples).

Ambos lograron superar la veintena de puntos y sumados a la treintena de puntos de Embiid, supuso el pilar fundamental para la victoria final de los Sixers en la serie.

Eso sin olvidar la gran actuación de Tobias Harris. A punto estuvo de sumarse al club de la veintena de puntos anotados. Se quedó a tan solo un punto de ello (19 puntos con un 7-15 en tiros de campo), siendo otra pieza fundamental para el juego de los Sixers en Canadá.

Ahora bien, la serie ante los Raptors es historia y ahora queda centrarse en lo que habrá de venir, a partir de la semana que viene, frente a los Heat de Miami. Una serie para la historia, y que se afronta con el reto de poder estar en unas finales de conferencia, más de veinte años después y con la ilusión de que la búsqueda del anillo continúe.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter