Philadelphia 76ers v Atlanta Hawks
Scott Cunningham/NBAE via Getty Images

Importante Mes de Diciembre Para los Sixers

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

@BerkutMartin

Los Sixers afrontan un importante mes de Diciembre. Con Joel Embiid de nuevo en el equipo y con la conferencia Este muy compacta en la clasificación, es importante no descolgarse de la cabeza de Este (que ahora mismo la ostenta los Brooklyn Nets), para asaltar los primeros puestos en 2022.

Lo cierto es que una buena temporada regular no te garantiza estar en las Finales de Conferencia, pero sin duda ayuda en el camino a recorrer, para acceder a unas Finales de Conferencia o de la NBA, es la que no están los Sixers, desde hace más de dos décadas.

El mes empezó con una de cal y otra de arena. En dos finales agónicos, los Sixers sufrieron la cara amarga de la derrota en Boston y la cara dulce en Atlanta. En Boston la amargura fue doble, primero por la derrota y por otra parte por ser el rival que son los Celtics (eso sin contar con lo igualado que está la clasificación en el Este).

Pero también es cierto es que en Atlanta la alegría también fue doble. Por un lado se logró la victoria en un partido de final de infarto, y por otro lado supo un poco a revancha, por lo ocurrido en los playoffs de la pasada temporada.

Todo ello en un juego que dominó Atlanta, hasta los instantes finales. No hay que olvidar que los Hawks llegaron con nueve puntos de ventaja a los doce últimos minutos de partido. Una iniciativa de los Hawks que se acabó a falta de unos seis minutos para el final del mismo.

Ya con cuatro minutos para el final, los Sixers estaban a tan solo un punto de Atlanta y supieron resistir las embestidas de los Hawks, para que una canasta de Embiid, colocaba el 98-96 final que no ahondaba en la herida de los Sixers, tras la derrota en Boston.

Ahora toca un doble enfrentamiento con los Hornets, ambos juegos en Charlotte. Será en el comienzo de la semana que viene, que marcará el regreso de los juegos al Sur de Philadelphia. Unos importantes juegos ante dos equipos que marcarán el destino de la conferencia Oeste, en la presente temporada. Serán los Jazz y los Warriors los protagonistas de ambos juegos en casa, la semana que viene.

 

Tras ello comenzará una serie de juegos alternos en casa y lejos del Sur de Philadelphia. Primero llegará el duelo ante los Grizzlies en Memphis, el 13 de diciembre. Unos Grizzlies que vienen de vencer por más de 70 puntos ante los Thunder, por lo que no será un rival sencillo. Un duelo complicado, justo antes de recibir a los Heat y de visitar a los actuales líderes de la conferencia Este, los Brooklyn Nets.

La alternancia de juegos en casa y lejos de ella, continuará con los juegos ante los Pelicans (en casa), los Celtics en Boston y los Hawks (en casa).

Al llegar las navidades, los Sixers tendrán tres juegos al hilo, lejos de casa. Los Wizards (otro equipo en racha en el Este), los Raptors (de infausto recuerdo para los Sixers, desde 2019) y los Nets (juego con sabor a playoffs), serán los juegos con los que los Sixers despedirán el 2021, con la intención de llegar con buen sabor de boca en el año nuevo.

Llegan fechas importantes para Philadelphia. Un triunfo o una derrota te puede hacer subir o bajar varias posiciones, teniendo en cuenta lo igualado de la clasificación, ahora que apenas si se cumple un mes y medio de competición.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter