Gran Inicio de Temporada de Embiid

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com 

Joel Embiid ha empezado la temporada demostrando un juego sensacional, que ha sostenido al equipo en estos primeros partidos de lo que llevamos de temporada. El balance en el primer mes de competición fue de 4-4 (5-4 si contamos la victoria ante los Clippers, en el primer juego del mes de noviembre) y los números que ha mostrado el center africano son de All-Star y de MVP, si los mantuviese todo el año y los Sixers llegasen a lograr un balance más notable, en el casillero de victorias. 

Sin duda, el mejor jugador de los Sixers no ha perdido el tiempo, para comenzar la carrera por entrar en el quinteto titular del Juego de las Estrellas 2019 y para mostrar que será en un futuro no muy lejano, un gran candidato a lograr el MVP de la NBA.  

Ya en el primer partido, ante los Celtics y en Boston, Joel Embiid terminó el encuentro con 23 puntos y un 9-21 en tiros de campo, además de sumar 10 rebotes, repartir 2 asistencias y colocar 2 tapones. Muy buenos números para comenzar, aunque no sirvió para lograr la victoria para los Sixers. Pero a pesar de ser buenos números, los números que presentó en el resto de juegos de la temporada, fueron bastante mejores que los que mostró en el primer partido. 

En el partido en casa ante los Bulls, ya logró alcanzar la treintena de puntos, gracias a un 9-14 en tiros de campo, además de sumar 12 rebotes, repartir 3 asistencias y colocar 4 tapones. Con esos 30 puntos anotados, empezó una racha que continúa hasta ahora, de cuatro juegos al hilo con al menos treinta o más puntos anotados. Un gran síntoma para esperar una gran temporada para él y para los Sixers. 

Ante los Magic alcanzó los 32 puntos anotados, (13-26 en tiros de campo), a los que sumó 10 rebotes y repartió 3 asistencias. Aunque su mejor partido estadístico llegó en el cuarto partido de la temporada, cuando logró anotar 33 puntos (11-20 en tiros de campo), además de alcanzar los 11 rebotes, 7 asistencias, y 3 tapones. 

Siguió mostrando sus grandes dotes de jugador ante los Bucks, con 30 puntos (9-24 en tiros de campo). Los 19 rebotes que sumó ante los Bucks en Milwaukee, suponen también una sensacional marca, que permite al jugador africano de los Sixers, tener su cinco doble-doble de la temporada, en cinco juegos disputados. 

Ante los Hornets (105-103 para los Sixers), una vez más, Joel Embiid se erigió como la figura clave para los Sixers en esta temporada. El center africano no logró completar su quinto partido al hilo con una treintena de puntos, sin embargo se quedó muy cerca, alcanzando una vez más un meritorio doble-doble. 

Finalmente terminó con 27 puntos en su haber, gracias a un 10-22 en tiros de campo (1-5 en triples y 6-6 en tiros libres), además de sumar 14 rebotes, repartir 2 asistencias y colocar 2 tapones. 

Su participación fue sensacional y vital para el triunfo final de los Sixers, pero lo cierto es que el resto de compañeros estuvieron a la altura y lograron terminar todos los miembros del quinteto titular, por encima de la decena de puntos anotados. 

Estuvo más flojo ante los Hawks, donde no logró más que 10 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, en los 30 minutos que estuvo en pista, pero ante Toronto, a pesar de cosechar un derrota, volvió a demostrar su valí sumando 31 puntos y 11 rebotes. 

Pero su mejor actuación ha sido en el primer partido del mes de noviembre, en un partido disputado en el Sur de Philadelphia, ante Los Angeles Clippers, donde terminó sumando 41 puntos, además de 13 rebotes, para alcanzar la quinta victoria de la temporada para los Sixers. 

Unos números que invitan al optimismo. Optimismo de cara a pensar que Joel Embiid puede dar un salto de calidad, para aspirar al MVP y de cara a pensar que los Sixers pueden dar un paso hacia adelante y ser más competitivos de lo que fueron el año pasado. 

Su deseo es poder competir por el MVP. En un futuro próximo y de paso hacer que los Sixers puedan aspirar a entrar en unas finales de la NBA. Grandes retos para uno de los grandes atractivos de la NBA hoy en día. Pero a pesar de ser grandes retos, lo cierto es que su calidad es sensacional y el potencial que tiene para llegar a lograr cotas increíbles, es enorme.  

Ante el futuro de Joel Embiid y de estos jóvenes Sixers, lo único que se puede hacer es sonreír llenos de optimismo. Y es que ya han llegado los buenos tiempos, para disfrutar del mejor baloncesto en Philadelphia. 

Hasta pronto desde España. 

Tags