2022 NBA Playoffs - 76ers v Raptors
Vaughn Ridley/NBAE via Getty Images

Final de Infarto en Toronto y 3-0 para los Sixers

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

@BerkutMartin

Los Sixers se colocan 3-0, a su favor en la serie de primera ronda que nos enfrentan a los Raptors. Todo en el juego que terminó con una canasta ganadora de Joel Embiid en la prórroga y que colocaba el definitivo 104-101 en el marcador, que deja casi vista para sentencia, la primera serie de los Sixers, en esta postemporada.

El efecto de jugar en casa no resultó definitivo para los intereses del equipo canadiense, que no pudo llevarse el triunfo final, a pesar de haber llevado la iniciativa en el marcador, durante todo el choque, llegando a tener una ventaja de 17 puntos en el segundo cuarto.

Pero ese momento no lo aprovecharon los Raptors para afianzarse en su liderazgo dentro del juego y permitieron que las distancias en el marcador se redujesen, lo que aprovecharía Philadelphia, para terminar empatando el juego tras la finalización del tiempo reglamentario, incluso a pesar de afrontar Toronto los dos últimos minutos de partido con cinco puntos de ventaja (95-90).

Las primeras ventajas de Philadelphia llegaron en la prórroga y con ella, el triple ganador a falta de décimas para el final, que deja casi sentenciada la serie a favor de los Sixers, y además todo indica que podría ser por la vía rápida.

Una situación importante para los Sixers, habida cuenta que el posible rival de los Sixers en Semifinales de la Conferencia, podrían ser los Heat de Miami, que también lideran de momento con claridad su serie ante Atlanta, después de haber ganado los dos primeros juegos que se han disputado en Florida.

Si ambos equipos terminasen resolviendo sus respectivas series pronto, estarían en igualdad de condiciones en cuanto al desgaste de minutos de sus jugadores y descanso entre series (factor que también se tendría que tener en cuenta).

En cuanto a los números se refiere, Joel Embiid terminó siendo de nuevo el mejor del equipo y del partido, como se merece todo un MVP. Un fuera de serie de la liga que acabó con 33 puntos (12-20 en tiros de campo), 13 rebotes y 2 asistencias.

Grandes números para el líder de los Sixers, que se vio bien secundado por los 19 puntos de Tyrese Maxey (8-18 en tiros de campo) y James Harden (7-13 en tiros de campo), además de los 11 puntos anotados por Tobias Harris y los 9 puntos que anotaron Danny Green y George Niang (el mejor del banquillo de los Sixers en Toronto).

Ahora queda esperar al próximo sábado y comprobar si los Sixers pueden sacar las escobas en Toronto, o hay que esperar al siguiente juego para resolver la serie en el Sur de Philadelphia, en casa.

De momento todo va bien y el optimismo reina en Philadephia. El viaje continúa.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter