El equipo del mundo gana en la primera cita del All-Star

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

La primera cita del Fin de Semana de las Estrellas, dejó buenas sensaciones para los amantes del baloncesto y de los Philadelphia 76ers. Tres participantes tenían los Sixers en el equipo del Mundo, y los tres fueron titulares en el partido que enfrente al equipo USA. El resultado fue de 155-124 favorable al equipo del Mundo, pero lo importante es saber que la NBA está en buenas manos, con las generaciones que están llegando a la mejor liga del mundo.

Joel Embiid tomó parte en el partido, en el que va a ser un fin de semana largo y lleno de actividades para él. No solo ha tomado parte del partido de las jóvenes promesas, sino que además tomará parte en el concurso de habilidades y también en la gran cita que del partido de las Estrellas, que se celebrará el domingo.

De este modo, el pívot africano de los Sixers, tan solo jugó 8 minutos para reservarse opara lo que resta de fin de semana. Eso sí, dejó buenas acciones y terminó el partido con 5 puntos y 2 rebotes. Un buen anticipo para el jugador de los Sixers, que todavía tiene que disfrutar mucho en Los Angeles.

Dario Saric volvió a tener una destacada actuación en el partido de las jóvenes promesas, como ya le pasara en la pasada temporada. En esta ocasión también brilló, siendo el único europeo titular en el partido y logrando anotar 18 puntos, en los 21 minutos que dispuso en cancha.

Completó su buena actuación con 3 rebotes y 5 asistencias, que le dan mucha moral para terminar bien lo que resta de temporada y seguir siendo un referente vital para los Sixers (como ya ocurriese en la recta final de la temporada del año pasado).

Finalmente decir que Ben Simmons tuvo un más que brillante debut en el Fin de Semana de las Estrellas. En los 22 minutos que dispuso en pista, el australiano terminó con un sensacional doble-doble, al lograr terminar el partido con 11 puntos, 13 asistencias, además de 6 rebotes y robar 4 balones, que completaron una sensacional estadística, para Simmons.

Genial y soberbio el potencial de los Sixers, que demuestran una vez más que solo el tiempo, la paciencia y la fe en el proyecto, es lo único que hace falta para que los frutos y la gloria, lleguen de nuevo a Philadelphia y a los Sixers.

Del resto de jugadores cabe destacar que el MVP del partido fue para el serbio Bogdan Bogdanovic, que acabó con 26 puntos, 6 asistencias y un 7/13 en triples que incluyó tres muy seguidos, el tercero desde muy lejos.

Ya terminó la primera cita del Fin de Semana de las Estrellas, y todavía queda mucho por delante para poder disfrutar de esta fiesta del baloncesto NBA. El sábado volveremos a tener presencia de los Sixers en los eventos a realizar, con Joel Embiid tratando de dar un nuevo triunfo a los hombres altos, en el concurso de habilidades. Mucha suerte.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol