featured-image

Doble Victoria Para Comenzar 2019

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers han comenzado con muy buen pie el año nuevo, tras vencer en sus dos últimos partidos de esta gira por el Oeste. Tanto en Los Angeles frente a los Clippers, como en Phoenix ante los Suns, el equipo de Brett Brown ha demostrado que los Sixers pueden dar más de una alegría a sus fans este año, a pesar de que sus rivales les dieron un pequeño susto al final y las victorias fueron más ajustadas de lo que parecía, a tenor de lo visto en los primeros compases de ambos partidos.

Ante los Clippers, los Sixers vencieron por 119-113, comenzando de un modo arrollador al sumar 41 puntos en el primer parcial y 35 en el segundo, mientras que los Clippers tan solo pudieron sumar 58 puntos en la primera parte.

Pero los 19 puntos de ventaja que Philadelphia tenía con menos de dos minutos para el final del tercer periodo (99-80), se fueron esfumando poco a poco y el partido terminó decidiéndose en las últimas acciones del partido y con un resultado que reflejó al final una diferencia de tan solo 6 puntos entre ambos equipos.

Un susto que no pasó a mayores y que supuso la primera victoria del equipo en el nuevo año y que nos trajo la primera gran actuación de Joel Embiid en 2019. El center africano de los Sixers terminó el partido como el mejor de Philadelphia con 28 puntos y un 9-19 en tiros de campo y 8-12 en tiros libres, además de sumar un total de 19 rebotes y 3 asistencias, así como 3 tapones que fueron decisivos para el buen comienzo del año para los Sixers.

Ben Simmons terminó con 14 puntos y un 6-13 en tiros de campo, además de sumar 9 rebotes y 8 asistencias. Gran partido que le dejó a las puertas del triple-doble y con la jugada de pillo que protagonizó al final del partido, que le colocó en todas las televisiones.

Por su parte, Jimmy Butler acanó el partido con 16 puntos (5-13 en tiros de campo), con 6 rebotes y 4 asistencias y J.J. Redick acabó con 18 puntos y un 5-11 en tiros de campo (4-8 en triples).

Ya en Phoenix, el partido se pareció bastante a lo que pudimos ver en el Sur de California. Los Sixers comenzaron de un modo arrollador, logrando sumar 44 puntos en el primer periodo y 28 en el segundo, mientras que los Suns apenas llegaban a los 49 puntos en ambos periodos, por lo que la ventaja al descanso ya era de 23 puntos (72-49).

Incluso esa ventaja se vio incrementada a los 30 puntos (99-69), cuando apenas quedaban 3:20 para el final del tercer periodo, por lo que nada hacía presagiar que habría emoción el final del partido. Pero la hubo.

Los Suns no se rindieron y los Sixers se relajaron, con lo cual, la suma de ambos factores llevó el resultado a un 116-110, con 3:43 todavía por jugar. Pero hasta ahí llegó la reacción de los Suns, que finalmente no pudieron más que caer por 5 cinco puntos de diferencia (132-127).

Si impresionante fue el partido de Joel Embiid en Los Angeles, lo fue aun más en Phioenix, al terminar el encuentro con 42 puntos (12-23 en tiros de campo y 17-19 en tiros libres), además de sumar 18 rebotes. Joel Embiid está en modo All-Star y en modo MVP.

No solo destacó el center africano, sino que también estuvo a gran altura Ben Simmons con 29 puntos (7-11 en tiros de campo y 15-23 en tiros libres), además de sumar 3 rebotes y 6 asistencias. También rayó a gran altura J.J. Redick que sumó 27 puntos con un 7-12 en tiros de campo (5-8 en triples), además de sumar 4 rebotes y 4 asistencias.

De este modo afrontar los Sixers la vuelta a casa, que será este fin de semana ante los Dallas Mavericks. De momento el balance para los Sixers es de 25-14 y lo mejor de la temporada está por llegar, así que toca disfrutar de este equipo.

Hasta pronto desde España.