featured-image

Al Horford Clave en el Triunfo en Detroit

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Segundo triunfo de los Sixers en la temporada, con una actuación estelar de Al Horford, que terminó el partido con un acierto en tiros a canasta en los últimos minutos, que resultó clave para ganar a los Pistons por 111-117.

Su actuación en general fue memorable, en un partido en el que por problemas físicos no pudo participar Joel Embiid. El dominicano terminó disputando 34 minutos en el segundo juego de la temporada, lo que aprovechó para terminar el partido con 23 puntos y un 9-18 en tiros de campo (2-7 en triples), además de sumar 9 rebotes y 5 asistencias.

Pero lo más sorprendente de su actuación llegó en los cinco últimos minutos de juego. Entró a la cancha con 4:37 por disputar, sustituyendo a Kyle O’Quinn con el marcador 101-97 favorable a los Sixers.

Ese tiempo lo aprovechó para anotar un triple para colocar el 104-97 favorable a Philadelphia, y tras ello logró anotar un 2+1 que alejaba a los Sixers de los Pistons, con 10 puntos de ventaja. Su aportación no se quedó ahí, ya que volvió a anotar para colocar el 109-99 en el marcador y con un triple suyo llegaría la sentencia, a falta de 2:28 para el final (112-102).

De este modo y en tan solo dos minutos, anotaba de manera consecutiva once puntos, que resultaron vitales para que los Sixers añadiesen otra victoria a su casillero de la W. Un triunfo importante por la ausencia de Joel Embiid y por la manera en la que se produjo.

Los Pistons no le pusieron fácil las cosas a los Sixers. El juego estuvo muy igualado de principio a fin, pero un momento de ruptura, que podría haber dado con el traste con las aspiraciones de victoria en Michigan. Los Pistons salieron en la segunda mitad como un torbellino y secaron en la anotación a los Sixers en los primeros minutos de la reanudación.

El marcador pasó del marcad0r al descanso, 57-54 favorable a Detroit, al 70-57 favorable a los locales en apenas tres minutos de juego. Pero los Sixers no se vinieron abajo y pronto devolvieron la igualdad al juego (70-69 para los Pistons con 4:48 para acabar el tercer periodo).

Después de eso, la buena actuación de Al Horford, Tobias Harris y Ben Simmons, hizo el resto para lograr la segunda victoria de temporada.

El máximo anotador de los Sixers fue Tobias Harris, que acabó el encuentro en Detroit con 29 puntos y un 10-15 en tiros de campo (4-6 en triples ), además de sumar 7 rebotes y 2 robos de balón.

También tuvo una actuación muy destacada Ben Simmons, que estuvo muy cerca de nuevo, de terminar con un triple-doble. A sus 13 puntos (5-13 de tiros de campo), logró sumar 4 rebotes, 10 asistencias y obtuvo su mejor marca personal en un partido de la NBA, en robos de balón con un total de 7 recuperaciones de balón.

Muy destacable fue también la actuación de Josh Richarson, que acabó con 10 puntos y un 4-12 en tiros de campo (además de sumar 6 asistencias), así como la extraordinaria actuación de Mike Scott, que a base de triples, mantuvo a flote a los Sixers, con un total de 5 triples que le permitieron ser el máximo anotador del banquillo de los Sixers, con 17 puntos.

J. Ennis III acabó con 9 puntos y Shake Milton acabó con 10 puntos, para terminar de redondear esta importante victoria para Philadelphia.

El siguiente compromiso será el próximo día 28 de Octubre, en Atlanta ante los Hawks, otro de los equipos invictos en el Este, en lo que llevamos de temporada. Otra oportunidad más de poder disfrutar de los Sixers y de poder poner a prueba este gran proyecto de los Sixers.

Hasta pronto desde España. @Sixers_Espanol