Denver Nuggets En Espanol

Torrey Craig de los Denver Nuggets se suma al equipo masculino de preparación de EE. UU.

by Alex Labidou
Nuggets.com Staff Writer
@LabidouA

Continúa el impresionante ascenso de Torrey Craig.

El sábado se anunció que el alero de 28 años de los Denver Nuggets será una de las últimas incorporaciones al equipo masculino de preparación de EE. UU. reemplazando en el plantel a Landry Shamet de Los Angeles Clippers. Para el destacado exjugador de la Universidad de Carolina del Sur Upstate, la nominación es la guinda de la torta para su meteórico ascenso de los últimos 24 meses.

Craig no fue seleccionado el 2014 y perfeccionó su estilo de juego en la NBL de Australia y Nueva Zelanda, en la que fue protagonista durante cuatro temporadas. Ganó un campeonato y numerosos galardones durante su etapa en la región oceánica, incluido el MVP (2015) y el de mejor jugador defensivo (2017). Este último probablemente fue el que llamó la atención de los Nuggets, ya que le ofrecieron formar parte del plantel de la liga de verano de Denver del 2017. Tras su buen rendimiento en la liga de verano y la G League, Craig recibió la oferta de un contrato por dos años con el equipo el 2018.

Craig dio un gran paso adelante en la temporada 2018-2019 de los Nuggets, en la que emergió como titular en eliminatorias para el equipo de Mike Malone. Durante la participación del equipo en la postemporada, promedió 6.6 puntos, 5.1 rebotes y tuvo una efectividad de un 47.2 % desde detrás de la línea de tres puntos. Craig y Gary Harris a menudo alternaron el marcaje del mejor jugador del equipo contrario, lo que los enfrentó a estrellas como DeMar DeRozan y Damian Lillard. Craig también mostró destellos de su posible contribución ofensiva con su explosiva actuación de 18 puntos, con cinco canastas de tres puntos, que ayudó a los Nuggets a sellar una victoria de 117-103 contra los San Antonio Spurs en el cuarto partido de la primera ronda.

Craig ahora se dirigirá a Las Vegas para formar parte del campamento de entrenamiento del equipo masculino de preparación de EE. UU. del 5 al 8 de agosto. Tendrá la oportunidad de formar parte del partido amistoso entre los equipos estadounidenses azul y blanco el 9 de agosto en el T-Mobile Arena.

A continuación, presentamos el comunicado de USA Basketball:

El plantel de la selección estadounidense de USA Basketball que entrena para la Copa Mundial cuenta con 15 jugadores tras la desafectación de Julius Randle (New York Knicks) del campamento de entrenamiento debido a un asunto familiar. USA Basketball también anunció que el alero de los Denver Nuggets, Torrey Craig, se sumó al plantel del equipo de preparación de EE. UU., y que Landry Shamet (Los Angeles Clippers) fue desafectado de este.

El plantel de 15 jugadores de la selección nacional de EE. UU. y el de 14 jugadores del equipo estadounidense de preparación comenzarán el campamento de entrenamiento el 5 de agosto en el Mendenhall Center de la UNLV. Las prácticas diarias se realizarán entre el 5 y el 8 de agosto y culminarán con un partido amistoso entre los equipos blanco y azul de EE. UU., programado para el 9 de agosto (7 p. m. PDT) en el T-Mobile Arena de Las Vegas, que contará con miembros del equipo estadounidense que se prepara para la Copa Mundial y el equipo estadounidense de preparación. Para obtener información sobre los boletos para el partido, visite usab.com/mnttickets

Los miembros de la selección nacional de EE. UU. que se espera que participen en el campamento de entrenamiento para la Copa Mundial son Bam Adebayo (Miami Heat), Harrison Barnes (Sacramento Kings), Jaylen Brown (Boston Celtics), Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers), Brook Lopez (Milwaukee Bucks), Kyle Lowry (Toronto Raptors), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Mason Plumlee (Denver Nuggets), Marcus Smart (Boston Celtics), Jayson Tatum (Boston Celtics), P. J. Tucker (Houston Rockets), Myles Turner (Indiana Pacers), Kemba Walker (Boston Celtics) y Thaddeus Young (Chicago Bulls).

El equipo técnico de la selección nacional de básquetbol de EE. UU. 2018-2020 cuenta con el entrenador de Estados Unidos y los San Antonio Spurs, Gregg Popovich. Como ayudantes técnicos de Estados Unidos están el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, el entrenador de los Atlanta Hawks, Lloyd Pierce y el entrenador de la Universidad Villanova, Jay Wright.

Los 14 jugadores del equipo de preparación de USA Basketball son Jarrett Allen (Brooklyn Nets), Marvin Bagley III (Sacramento Kings), Mikal Bridges (Phoenix Suns), Jalen Brunson (Dallas Mavericks), John Collins (Atlanta Hawks), Pat Connaughton (Milwaukee Bucks), Torrey Craig (Denver Nuggets), De'Aaron Fox (Sacramento Kings), Joe Harris (Brooklyn Nets), Jonathan Isaac (Orlando Magic), Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies), Mitchell Robinson (New York Knicks), Derrick White (San Antonio Spurs) y Trae Young (Atlanta Hawks).

El exentrenador de la NBA, Jeff Van Gundy, quien fue el entrenador de las seis selecciones nacionales estadounidenses clasificadas para la Copa Mundial entre el 2017 y el 2019, además del equipo medallista de oro de la Copa de las Américas 2017, será el entrenador del equipo estadounidense de preparación 2019. El entrenador de Gonzaga, Mark Few, quien fue el entrenador del equipo estadounidense en los Juegos Panamericanos 2015, será el asistente técnico del equipo de preparación.

Después del campamento de Las Vegas, los finalistas seleccionados de los equipos se tomarán un breve descanso y se volverán a reunir en Los Ángeles para entrenar desde el 13 hasta el 15 de agosto y para jugar un partido amistoso contra el segundo mejor equipo de la clasificación FIBA, España, en el Honda Center de Anaheim el 16 de agosto.

El plantel oficial de 12 miembros del equipo estadounidense masculino de básquetbol 2019 que irá a la Copa Mundial se anunciará el 17 de agosto.

La escuadra estadounidense continuará su preparación para la Copa Mundial del 19 al 24 de agosto en Melbourne, Australia, y jugará un par de partidos amistosos contra Australia el 22 y el 24 de agosto en el Marvel Stadium. Estados Unidos finalizará su gira previa a la Copa Mundial del 25 al 28 de agosto en Sídney, Australia. Con programación para entrenar el 25, 27 y 28 de agosto, EE. UU. cerrará su gira de exhibición el 26 de agosto enfrentando a Canadá en el Qudos Bank Arena. Para obtener información sobre los boletos para el partido, visite usab.com/mnttickets.

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter