Bart Young/NBAE via Getty Images

Notas de los Nuggets: Los Nuggets logran la mejor temporada de local en años

by Christopher Dempsey
Nuggets Insider
@chrisadempsey

El Pepsi Center estalló con cada lanzamiento anotado en la recta final. El partido de los Nuggets contra Golden State el 3 de febrero fue, por lo bajo, ensordecedor y completamente estrepitoso con la ovación de la multitud.

El Pepsi Center albergó a una multitud récord de 20,183 asistentes, quienes disfrutaron de lo que ya parece ser costumbre como local: una victoria.

Está claro que los Nuggets están convirtiendo una vez más el Pepsi Center en una pesadilla para los oponentes. Como local, están 22-7, lo que para el martes por la mañana será la cuarta mejor puntuación de local de la NBA. Las 22 victorias de los Nuggets, que equivalen al total de victorias obtenidas como local durante la temporada pasada, tienen al equipo con un objetivo en mente: alcanzar las 30 victorias como local. Una victoria más como local les aseguraría a los Nuggets su mayor nivel de victorias de este tipo desde las 38 alcanzadas en la temporada 2012-13.

Los Nuggets lograron revertir su mala racha mejorando en ciertos aspectos. En primer lugar, se han enfrentado a equipos con porcentaje de victoria menor a .500 como local, lo que suma un récord de 14-2 contra esos equipos durante esta temporada. En segundo lugar, cuentan con un récord de 6-0 contra los equipos que vienen a Denver para jugar su segundo partido en dos noches consecutivas.

"Para ser un buen equipo, tienes que ganar en casa", explica el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. “Obviamente, tienes que ganar encuentros como visitante. Sin embargo, también debes proteger tu propio campo de juego, y es genial ver cómo lo hacemos. Creo que esa es la razón por la que tenemos el apoyo que tenemos. Nuestros fanáticos dicen: ‘es divertido ver a este equipo; son entusiastas y ganan’. Siempre es bueno ser parte de algo así. Por lo que me encanta que seamos capaces de hacerlo”.

Los fanáticos vuelven para ver los partidos. Los Nuggets alcanzaron un promedio de asistencia de 16,685 fanáticos durante los 29 partidos de esta temporada. Eso equivale a un aumento de 1,915 fanáticos por partido en comparación con el promedio de 14,770 de la temporada pasada. Además, han agotado las entradas de ocho partidos, que es más que los tres de la temporada pasada.

Los Nuggets acaban de anotar tres victorias en los tres partidos de la ronda de local más reciente. Han ganado cinco de los últimos seis partidos de local.

“Si queremos ser un equipo que llega a las eliminatorias, debemos defender nuestra propia cancha”, explica Harris. “Hemos hecho un gran trabajo en eso. Los fanáticos han sido increíbles. Nos esforzamos en conjunto para triunfar de local”.

HARRIS QUIERE MÁS: El escolta de los Nuggets, Gary Harris, ha estado inspirado desde la línea de tres puntos últimamente, lo que le permitió anotar 15 triples y encestar un 55,5 % de los lanzamientos desde esa posición en sus últimos cuatro partidos. Sin embargo, ¿es esta la mejor racha por la que ha pasado su tiro en esta temporada?

Disiente con la cabeza. “Tuve un mejor desempeño en el comienzo de la temporada”, agrega Harris. “Intento que vuelva a ser así”.

ARTHUR PONE DE LO SUYO: Darrell Arthur realizó una estruendosa clavada en la segunda mitad del juego victorioso de los Nuggets contra Charlotte la noche del lunes. Generó ruidos de admiración por parte de la multitud del Pepsi Center. Pero más importante aún para el veterano alero ha sido el tiempo de juego que ha recibido en los juegos más recientes.

Arthur ha jugado al menos 13 minutos en tres de los últimos cuatro juegos y tiene un promedio de 8.3 puntos con un 59 % de tiros de campo, incluido un 50 % (4 de 8) desde la línea de tres puntos.

“Está dejando su huella en el juego”, expresa Malone. “No podemos ganar el partido contra Golden State sin D.A. No podemos ganar (el lunes por la noche) sin D.A.”.

Christopher Dempsey: christopher.dempsey@altitude.tv y @chrisadempsey en Twitter