Denver Nuggets En Espanol

Michael Malone de los Denver Nuggets está entusiasmado con el traspaso de Jerami Grant

by Alex Labidou
Nuggets.com Staff Writer
@LabidouA

LAS VEGAS – Michael Malone no pudo contener su entusiasmo después de oficializar la adquisición de Jerami Grant.

"Creo que los Denver Nuggets mejoraron mucho", comentó el entrenador de los Denver Nuggets. "Tengo la mejor de las impresiones acerca de este chico. Lo que más me llama la atención es su alcance, su longitud y su gran capacidad de tiro".

Malone elogió la efectividad de Grant en los lanzamientos de tres puntos desde las esquinas además de su conciencia defensiva. El alero de 2.05 metros cuenta con un alcance de 2.20 metros y Malone cree que podrá alternar el marcaje entre cualquiera de los jugadores rivales.

"He visto videos en que está marcando a Damian Lillard, James Harden o Anthony Davis. El chico puede marcar a cualquiera", comentó Malone. "Creo que ese tipo de versatilidad es motivo para emocionarse".

Grant llega a los Nuggets después de un año con los Oklahoma City Thunder. El jugador de 25 años registró sus mejores marcas personales en puntos por juego (13.6), rebotes (5.0) y en su porcentaje de efectividad en lanzamientos de tres puntos (39.2). Malone quedó especialmente impresionado con el desarrollo de Grant desde detrás de la línea de tres puntos.

"Cuando pasas de ser un lanzador de tres puntos regular a tener la efectividad que tuviste el año pasado, con cuatro intentos por juego, se demuestran los resultados de tu trabajo", comentó. "Eso habla de su ética de trabajo y de que quiere mejorar. No está satisfecho. Estos son los tipos de jugadores que nos gusta contratar".

Con Paul Millsap como titular fijo en la posición de alero-pívot, se espera que Grant sea suplente, incorporándose al formidable grupo de reservas que tenemos. Malone prevé que el grupo se beneficie de una asociación atlética y versátil en la cancha con Grant y Mason Plumlee trabajando en tándem. Malone también quiere buscar oportunidades para combinar a Grant con Nikola Jokić, según cada partido.

"Nikola Jokić es nuestro mejor jugador, por lo que todos los que lleguen tienen que complementarse con Nikola de alguna forma", explica Malone. "Creo que Jerami puede jugar muy bien con y sin Nikola Jokić. Obviamente, Paul Millsap es nuestro alero-pívot titular, pero creo que la versatilidad de Jerami en diferentes posiciones ayudará".

Malone cree firmemente que la incorporación de Grant, junto con el potencial de los demás jugadores jóvenes de los Nuggets, serán de utilidad para dar otro paso adelante la próxima temporada.

"Es otro chico joven en el que confiamos para que nos ayude a salir adelante y continuar trabajando para traer un campeonato a Denver", comentó Malone.

"El año pasado tuvimos una gran temporada, pero creemos que con la incorporación de Jerami Grant, la fortuna de contar con Michael Porter Jr. en forma y un chico como Bol Bol, que terminó siendo seleccionado en la segunda ronda, hemos tenido un receso poco activo, pero muy eficaz en lo que respecta a la incorporación de jugadores talentosos. Estamos entusiasmados al respecto", agregó.

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter