Denver Nuggets En Espanol

Mason Plumlee y el "entrenador K" se reunieron en el campamento de entrenamiento de USA Basketball

by Alex Labidou
Nuggets.com Staff Writer
@LabidouA

LAS VEGAS – Después de un agotador tercer día de práctica con USA Basketball, Mason Plumlee recibió una especial visita de alguien que tuvo mucha influencia en su carrera profesional.

Cuando Plumlee se dirigía hacia la salida del Mendenhall Center, el entrenador Mike Krzyzewski estaba esperando a su destacado exjugador en Duke para conversar. A pesar de que han pasado seis años desde que trabajaron juntos, casi parecía como si Plumlee nunca hubiese dejado los acogedores confines del Cameron Indoor Stadium. Krzyzewski aconsejó a su atento expupilo, y este se aseguró de que su compañero de equipo, Torrey Craig, tuviera la oportunidad de conocer al legendario entrenador. La conversación con Plumlee demostró por qué Krzyzewski es tan admirado en los círculos del básquetbol, especialmente por exjugadores de los Blue Devils.

"Creo que demuestra que adora a sus chicos. No solo los hace jugar para Duke y se preocupa de que aprovechen su educación o algo por el estilo", dijo Plumlee a Nuggets.com. "Es una relación sincera y se mantiene por más de uno, dos, tres o cuatro años (en la universidad)".

Plumlee y Krzyzewski han mantenido un contacto cercano desde que el 2013 los Brooklyn Nets seleccionaron al pívot como el n.º 22 del draft de ese año.

"Hablamos regularmente. Hablamos antes de las eliminatorias y cada verano. Tenemos una muy buena relación", explicó Plumlee. "Es una persona que te suele apoyar en tus años de universidad. Tuve cuatro años excelentes con él y todavía nos mantenemos en contacto".

Plumlee también cree que la visita de Krzyzewski es importante para el actual entrenador de Estados Unidos, Gregg Popovich. El cinco veces campeón de la NCAA dirigió la selección masculina estadounidense de básquetbol durante más de una década, liderando el programa desde el 2005 hasta el 2016. Con Popovich como entrenador en su primer torneo internacional con la selección nacional, Plumlee cree que Krzyzewski puede ayudar con la transición.

"Es genial tenerlo aquí", dijo. "Le estaba contando a los demás jugadores (del equipo de EE. UU.), es bueno para él y para Popovich, ya que nadie lo había hecho antes (aparte del "entrenador K"), el poder reunir a un grupo de chicos en un mes y ser su entrenador. Creo que tienen una buena relación y es por eso que vino".

"Obviamente está interesado (el "entrenador K") en que nos vaya bien. Mencionó algunos detalles que debía trabajar en lo personal, pero solo quiere asegurarse de que mantengamos el rendimiento de los últimos torneos", agregó Plumlee.

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter