featured-image

Mason Plumlee de los Nuggets se suma al plantel del campamento de entrenamiento de la selección nacional masculina de básquetbol de EE. UU. para la Copa Mundial

Mason Plumlee, uno de los mejores suplentes altos de la NBA, tendrá su oportunidad de representar a su país al ser una de las seis incorporaciones al plantel del campamento de entrenamiento del equipo estadounidense para la Copa Mundial.

Plumlee, de 29 años, terminó su séptima temporada en la liga, con un promedio de 7.8 puntos, 6.4 rebotes y 3.0 asistencias, además de una efectividad de un 59.3 % en tiros de campo para los Nuggets. La tenacidad que lo caracteriza puede encajar a la perfección en el equipo de Gregg Popovich. El compañero de Plumlee, Paul Millsap, ha sido desafectado del equipo estadounidense de este año.

A continuación, presentamos el comunicado de USA Basketball:

El director administrativo de la selección nacional masculina de USA Basketball, Jerry Colangelo, anunció el día de hoy la incorporación de seis jugadores a la selección nacional de Estados Unidos y al plantel de jugadores que se espera que participen en el campamento de entrenamiento del equipo del 5 al 9 de agosto. Además, confirmó que ocho miembros del equipo previamente anunciados para entrenarse para la Copa Mundial y los partidos amistosos han sido desafectados.

Por otra parte, USA Basketball anunció el equipo de 13 miembros que conformará el equipo estadounidense de preparación que entrenará a la par y contra la selección nacional de EE. UU. del 5 al 9 de agosto.

Los atletas que se suman al plantel de la selección nacional y cuya presencia está confirmada para participar en el campamento de entrenamiento para la Copa Mundial son los destacados jugadores de la NBA Jaylen Brown (Boston Celtics), Montrezl Harrell (Los Angeles Clippers), Mason Plumlee (Denver Nuggets), Julius Randle (New York Knicks), Marcus Smart (Boston Celtics) y Thaddeus Young (Chicago Bulls). Los cinco jugadores tienen experiencia previa a nivel de selecciones.

Los demás miembros de la selección nacional de EE. UU. con participación confirmada en el campamento de entrenamiento para la Copa Mundial en Las Vegas son: Harrison Barnes (Sacramento Kings), Andre Drummond (Detroit Pistons), Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers), Brook Lopez (Milwaukee Bucks), Kyle Lowry (Toronto Raptors), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Jayson Tatum (Boston Celtics), P. J. Tucker (Houston Rockets), Myles Turner (Indiana Pacers) y Kemba Walker (Boston Celtics).

El equipo técnico de la selección nacional de básquetbol de EE. UU. 2018-2020 cuenta con el entrenador de Estados Unidos y los San Antonio Spurs, Gregg Popovich. Como ayudantes técnicos de Estados Unidos están el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, el entrenador de los Atlanta Hawks, Lloyd Pierce y el entrenador de la Universidad Villanova, Jay Wright.

Los desafectados del campamento de entrenamiento de Estados Unidos son: Bradley Beal (Washington Wizards), Anthony Davis (Los Angeles Lakers), Eric Gordon (Houston Rockets), James Harden (Houston Rockets), Tobias Harris (Philadelphia 76ers), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Kevin Love (Cleveland Cavaliers), CJ McCollum (Portland Trail Blazers) y Paul Millsap (Denver Nuggets).

"Desde que USA Basketball arrancó el programa de la selección nacional masculina el 2006, hemos comprendido la necesidad de fluidez dentro del programa y la importancia de contar con una extensa selección nacional con jugadores destacados tanto jóvenes como veteranos de la NBA", comentó Colangelo. "Los seis jugadores que sumamos hoy destacan por mérito propio, y junto con los demás jugadores que asistirán al campamento de entrenamiento del equipo para la Copa Mundial, ofrecerán al entrenador Popovich y su equipo versatilidad y extraordinarias capacidades atléticas".

"El objetivo de USA Basketball es seleccionar el mejor equipo posible para la Copa Mundial de la FIBA y así intentar ganar la tercera medalla de oro consecutiva. Contamos con un amplio plantel de hombres que han defendido la selección estadounidense y tienen experiencia en eventos FIBA, de modo que comprenden la competitividad de la FIBA y respetan a las demás selecciones nacionales. Estamos ansiosos por exponer a los jugadores seleccionados a una competencia como la Copa Mundial de la FIBA y a la increíble experiencia de representar a su país en una de las competiciones más prestigiosas de básquetbol a nivel mundial".

USA Basketball y Colangelo también anunciaron hoy el equipo de preparación de 13 jugadores que entrenará diariamente con la selección nacional de Estados Unidos desde el 5 al 8 de agosto, en el Mendenhall Center de la UNLV. El público no podrá acceder a ninguna de las prácticas.

Los miembros del equipo de preparación también se unirán a los jugadores de la selección nacional y participarán en el partido de exhibición de los equipos estadounidenses azul contra blanco, programado para el 9 de agosto a las 7 p. m. (PDT) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Con siete jugadores con experiencia previa a nivel de selecciones, el plantel del equipo de preparación también incluye cuatro miembros del primer y el segundo mejor equipo de novatos de la NBA 2018-2019.

Los seleccionados para el equipo estadounidense de preparación 2019 son: Jarrett Allen (Brooklyn Nets), Marvin Bagley III (Sacramento Kings), Mikal Bridges (Phoenix Suns), Jalen Brunson (Dallas Mavericks), John Collins (Atlanta Hawks), Pat Connaughton (Milwaukee Bucks), De'Aaron Fox (Sacramento Kings), Joe Harris (Brooklyn Nets), Jonathan Issac (Orlando Magic), Mitchell Robinson (New York Knicks), Landry Shamet (Los Angeles Clippers/Wichita State), Derrick White (San Antonio Spurs) y Trae Young (Atlanta Hawks)

El exentrenador de la NBA, Jeff Van Gundy, quien fue el entrenador de las seis selecciones nacionales estadounidenses clasificadas para la Copa Mundial entre el 2017 y el 2019, además del equipo medallista de oro de la Copa de las Américas 2017, será el entrenador del equipo estadounidense de preparación 2019. El entrenador de Gonzaga, Mark Few, quien fue el entrenador del equipo estadounidense en los Juegos Panamericanos 2015, será el asistente técnico del equipo de preparación.

"El propósito del equipo de preparación es ayudar a alistar a nuestra selección nacional para la Copa Mundial y ofrecer una oportunidad para que algunos de los jugadores destacados más jóvenes de la NBA participen en el programa de selección nacional de USA Basketball", comentó Colangelo. "Estos 13 jugadores ayudan a extender el legado de los jugadores de élite que han sido parte de los equipos de preparación de USA Basketball. Este grupo no solo ayudará a preparar a los Estados Unidos para la Copa Mundial de la FIBA, sino que proporcionará una valiosa experiencia a nivel de selecciones a sus integrantes".

Allen, Bagley, Brunson, Fox, Issac, White y Young tienen experiencia previa a nivel de selecciones. Además, el equipo estadounidense de preparación del 2019 cuenta con seis jugadores (Bagley, Bridges, Robinson, Shamet y Young) que completaron su temporada como novatos en la NBA en la edición 2018-2019, cinco jugadores (Allen, Collins, Fox, Issac y White) que participaron en su segunda temporada en la NBA, uno que lleva cuatro años (Connaughton) y uno que lleva cinco (Harris).

Bagley y Young conformaron el equipo ideal de novatos de la NBA la temporada 2018-2019, Robinson y Shamet formaron parte del segundo mejor equipo de novatos y Bridges fue el novato con mejor calificación que no integró ni el mejor ni el segundo mejor equipo de novatos del 2018-2019. Además, Collins integró el segundo mejor equipo de novatos la temporada 2017-2018.