featured-image

Malik Beasley de los Denver Nuggets habla sobre el receso y la MB5 Pro Academy

Mientras la mayoría de los atletas de la NBA comparten sus regímenes durante el receso con los medios o en redes sociales, Malik Beasley mantiene en gran medida su rutina en secreto.

"Simplemente estoy expandiendo los horizontes de mi estilo de juego, pero la verdad es que no voy a contar nada [de lo que estoy trabajando]", señaló Beasley a Nuggets.com.

La temporada pasada fue en la que Beasley tuvo su despegue, ya que el escolta mejoró su porcentaje de anotaciones de 3.2 puntos por juego en la temporada 2017-18 a 11.3 puntos la temporada pasada. Se convirtió en uno de los mejores escoltas suplentes de la NBA y logró un impresionante porcentaje de efectividad de un 40.2 % detrás de la línea de tres puntos. Por lo tanto, para recrear el enfoque en miras hacia la próxima temporada, los objetivos de Beasley para la campaña 2019-20 son relativamente claros.

"Lo primero es intentar terminar esta temporada sin lesionarme. Me conformaría con ello", dijo Beasley. "Este verano, todo se resume en que el trabajo duro pague dividendos".

Beasley podrá tener bajo siete llaves su secreto con respecto a su rutina en el receso y sus objetivos personales para esta temporada, pero le encanta conversar acerca del progreso que ha tenido como padre durante el verano, especialmente sus habilidades para cambiar pañales.

"Soy como un rayo. Se me da bien", comentó orgulloso Beasley.

El jugador de 22 años admite que ser padre tiene sus obstáculos, pero lo ha ayudado a pensar a largo plazo y a apreciar más algunos aspectos de su vida.

"Es cierto que cada día es más agotador que el anterior", explicó. "Ya no puedo viajar [de un momento para otro] ni vacacionar. Hay que hacer planes y viajes. Es un tanto diferente con esto de la paternidad".

"Ahora entiendo mejor a mis padres y cómo me trataron. Ha sido una gran experiencia tener 22 años, una niña y una gran familia como esta. Ha sido una bendición. Estamos aprendiendo mucho a tan corta edad", agregó.

Además de la paternidad, Beasley se ha centrado en ayudar a otros jóvenes a alcanzar sus metas durante todo el verano. El destacado exjugador de Florida State dirige la MB5 Pro Academy, que organiza campamentos de básquetbol gratuitos para adolescentes. Traerá el programa a Denver este fin de semana (10 y 11 de agosto), en el Montebello Recreation Center. Beasley quería asegurarse de que todos los interesados tuvieran acceso a los campamentos.

"He asistido a campamentos toda mi vida. Fui a los de LeBron y KD. Y debía pagarlos o recibir una invitación", explicó Beasley. "Tanto yo como las personas de mi círculo queríamos que los niños tuvieran la oportunidad de aprender gratuitamente acerca del básquetbol, y cómo ser un profesional dentro y fuera de la cancha".

"Que conocieran otras oportunidades en la vida, como los juegos, los juegos electrónicos, los patrocinadores y cosas por el estilo. Hablamos sobre la universidad también; es una oportunidad de comentar experiencias de vida en un evento de dos días".

Beasley asistirá a los dos días del campamento y tiene la esperanza de inspirar a los asistentes.

"Ya no puedo esperar a que lleguen los niños. Espero que pongan atención", dijo Beasley. "Ellos pueden alcanzar sus objetivos tal como lo hice yo. Solo tienen que trabajar duro".