Denver Nuggets En Espanol

Liga de verano 2019 de los Denver Nuggets: Tres conclusiones del torneo

by Alex Labidou
Nuggets.com Staff Writer
@LabidouA

La liga de verano finalizó el sábado para los Denver Nuggets tras una derrota por 105 a 96 ante los Houston Rockets en un partido sin mayor trascendencia. Debido a las lesiones y a algunas transacciones que modificaron el plantel, los Nuggets no fueron consistentes y terminaron con un registro de 1-4 en el torneo. Sin embargo, podemos destacar algunos puntos, como el progreso que varios jugadores demostraron en Las Vegas, que puede implicar que jueguen la temporada regular.

A continuación, presentamos las tres conclusiones que dejó la liga de verano 2019 para los Nuggets:

Vando fue el MVP del equipo

La capacidad de Jarred Vanderbilt de ser todas las noches una amenaza constante que conseguía dobles-dobles le da una ligera ventaja para ser considerado como el más destacado de Denver en Las Vegas. En su primera liga de verano, el joven de 20 años promedió 11.8 puntos y 11.3 rebotes (que le bastaron para conseguir el segundo mejor registro del torneo). Además tuvo un porcentaje de efectividad de tiro de un 56 %.

Después de su frustración por anotar solo cuatro puntos y capturar siete rebotes en el debut ante los Magic, Vanderbilt insistió en su deseo de demostrar su progreso en la ofensiva y cumplió. El alero de 2.05 metros anotó cifras de dos dígitos en todos los demás partidos del torneo y demostró por qué es un recluta de cinco estrellas de Kentucky con una dominante actuación de 20 puntos y 17 rebotes ante los Warriors. A pesar de los problemas cada vez mayores de Vanderbilt durante el torneo, especialmente en las pérdidas de balones, fue uno de los miembros más destacados del plantel de los Nuggets en la liga de verano.

Brandon Goodwin, que promedió 18.5 puntos y 5.5 asistencias, además de un porcentaje de efectividad de tiros de un 49 %, y Vlatko Čančar, que impresionó con su condición física y su capacidad defensiva, merecen una mención honrosa por sus actuaciones durante la liga de verano.

Las agallas y el esfuerzo de Vlatko

Čančar no tuvo la mejor actuación ofensiva en el torneo: promedió 8.8 puntos con un porcentaje de efectividad de tiros de un 36 %. Sin embargo, su estilo de juego fue lo suficientemente vistoso para ganar aprobación y demostrar por qué merece formar parte de un plantel de la NBA. Demostró que su capacidad física es impresionante y que su capacidad defensiva fue sólida durante toda la liga de verano.

Con la partida de Terence Davis tras el partido inaugural y Michael Porter Jr. en la banca por motivos preventivos después de sufrir un esguince de rodilla en un amistoso del minicampamento de la liga de verano, Čančar formó parte de varios marcajes dobles. Como resultado, el pequeño alero colocó énfasis a jugar sólidamente en el perímetro defensivo y bajo los tableros, promediando 4.3 rebotes. A pesar de que Čančar no estuvo fino en sus tiros, jamás terminó una jugada de manera forzosa. Atacó el aro demostrando una impresionante capacidad de salto y no perdió balones cruciales (1.5 por partido y ninguno en los últimos dos).

La inusual condición física de Tate

Cuando Davis se fue a los Toronto Raptors con un contrato por dos años, el puesto de escolta lanzador quedó vacante en el plantel de la liga de verano de los Nuggets. Jae'Sean Tate tuvo momentos destacados cubriendo la posición de escolta lanzador.

A pesar de que Tate todavía está verde en materia ofensiva, se las arregló para causar impacto mediante su estilo de juego físico. Intentaba capturar los balones sueltos, saltaba entre multitudes para capturar rebotes e incluso bloqueó algunos tiros. Terminó el torneo con un promedio de 7.3 puntos y 4.3 rebotes, además de un promedio de efectividad de tiro de un 50 %.

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter