Detalles de los jugadores de los Nuggets 2017-18: Monté Morris

by Christopher Dempsey
Nuggets Insider
@chrisadempsey

Antes de salir a jugar en cada partido, el escolta de los Nuggets con contrato dual, Monté Morris, recibía un mensaje de texto de su mamá. La línea más importante era una recurrente:

"No juegues con tu comida", decía el mensaje de texto. "Nunca te permití hacerlo".

Traducción: Concéntrate.

Pero, en realidad, Morris nunca tuvo que recordarlo.

Es un jugador cuya motivación está a la altura de las circunstancias. Morris, un seleccionado de los Nuggets en la segunda ronda el verano pasado, jugó gran parte de la temporada con los Rio Grande Valley Vipers en la G-League, y alcanzó un promedio de 18.0 puntos, 6.7 asistencias, 4.5 rebotes y 1.8 robos.

Morris jugó con los Nuggets en tres partidos.

Si desea consultar un resumen de puntuaciones que proporcione una visión clara de lo que Morris podría hacer habitualmente, el partido que jugó con los Nuggets el 9 de febrero contra los Houston Rockets le dará una idea.

En 22 minutos, Morris anotó 10 puntos en 4 de 5 lanzamientos, tuvo 6 asistencias y 3 robos. Se enfrentó a uno de sus ídolos de la NBA, Chris Paul, y aprendió algunos movimientos para agregar a su arsenal. Pero más que nada, Morris le dio velocidad al partido. Hizo lanzamientos. Pasó el balón a los jugadores ubicados en las posiciones correctas para anotar. Y, en la defensa, fue rápido y jugó con gran anticipación.

La capacidad de Morris para jugar rápido sin perder el balón atrajo a los Nuggets en la víspera del draft del año pasado. Su índice de asistencias por pérdidas de 3.51 en la G-League respaldó todo lo que logró en cuatro años de preparación en Iowa State.

Pero Morris también pudo adquirir experiencia sin el balón como escolta, ya que logró un 47.3 % de lanzamientos en general y un 34.4 % desde la línea de 3 puntos.

"Simplemente, estoy jugando y haciendo todo lo que la defensa me dice que haga", dijo Morris en una entrevista con Altitude Sports durante la temporada. "Quieren que enceste los lanzamientos, así que me desafío en cada partido para lograrlo. Si eso es lo que quieren que haga, tengo que hacerlo".

Con la situación del armador de respaldo de los Nuggets en curso, Morris deberá destacar durante esta temporada de cierre para tener la oportunidad de ser agregado a la lista del plantel permanente de los Nuggets y jugar minutos cruciales en la temporada 2018-19.
"Tengo que atacar", dijo Morris. "Tengo que lograrlo. Este es uno de los peldaños en mi carrera que mejorará la historia más adelante".

Christopher Dempsey: christopher.dempsey@altitude.tv y @chrisadempsey en Twitter.

Tags
1/