Ricky Rubio Nombrado MVP, Campeón de Copa Mundial FIBA 2019

Ricky Rubio aún no ha jugado un juego para los Phoenix Suns, pero ya le está mostrando a la organización y la base de fanáticos de lo que es capaz en la cancha a escala mundial. Rubio no solo lideró al equipo nacional español para ganar la medalla de oro en la Copa Mundial FIBA ​​2019, también se ganó el Premio “MVP” de TISSOT o Jugador más Valioso, en el proceso por su juego dominante durante todo el torneo.

El base de 28 años guió a España a su primer campeonato de la Copa Mundial FIBA ​​desde 2006 mientras lideraba al equipo en anotaciones (16.4 ppp.) Y asistencias (6.0 apg.) Para acompañar su 4.6. rebotes y 1.5 robos.

Rubio llevó su juego a otro nivel cuando su país más lo necesitaba en el juego de semifinal y título. Él se enfrentó contra su compañero de equipo de los Suns, Aron Baynes, para llegar a la final, mientras España y Australia luchaban durante dos horas extras en uno de los juegos más emocionantes del torneo. Rubio finalmente sacó lo mejor del enfrentamiento al anotar 19 puntos con 12 asistencias, 7 rebotes y 4 robos.

España se hizo cargo de Argentina de manera mucho más convincente en los Finales con una victoria de 95-75 detrás de los 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias de Rubio.

"Hicimos historia", dijo Rubio a FIBA básquetbol. “Tuvimos que luchar por este. Es increíble cómo ha sido todo el torneo para nosotros como equipo. No éramos el equipo más grande o más talentoso, pero éramos el equipo con el corazón más grande. Lo mostramos esta noche y en todo el torneo. No podría estar más orgulloso de mis compañeros de equipo y nuestros entrenadores. Esto será un recuerdo para nosotros como familia.”

La familia fue una de las principales fuerzas impulsoras de Rubio durante todo el torneo, ya que continuamente sintió que su madre lo guiaba hacia la victoria.

"Perdí a mi madre hace tres años", dijo Rubio. "Sé que ella estaba detrás de mí, empujándome todos los días para sacar lo mejor de mí, y sé que no hay nadie en este mundo que me quiera más que ella. Todavía está conduciéndome todos los días ".

Todos los ojos han estado puestos en Rubio desde que hizo su debut profesional muy esperado para España a los 14 años. Avance rápido hasta los 28 años, lleva una medalla de oro de la Copa Mundial FIBA ​​con sus compañeros españoles mientras acepta el Premio Jugador Más Valioso (MVP) de TISSOT.

"Quería disfrutar el momento y recordar, porque es algo que me va a seguir de por vida", dijo Rubio. "Este torneo es especial. Este lugar siempre será especial, ahora y siempre. Todo comenzó aquí, pero no termina aquí. Este lugar tiene un gran capítulo de mi vida".

El título se ganó para España y ahora el enfoque de Rubio vuelve a los Estados Unidos y su compromiso con la ciudad de Phoenix y la organización de los Suns. Su tenacidad, capacidad de juego y destreza en los puntajes que se muestran a lo largo de la Copa Mundial FIBA ​​ahora se insertarán en la alineación de los Suns a medida que se prepara para liderar al equipo joven en la temporada 2019-20 el próximo mes.

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter