Denver Nuggets En Espanol

Nikola Jokić de los Denver Nuggets es el jugador con mayor impacto de la Copa Mundial de la FIBA

by Alex Labidou
Nuggets.com Staff Writer
@LabidouA

Aquí hay un hecho indiscutible: Actualmente, Nikola Jokić es la mejor exportación de Serbia a la NBA.

Jokić tuvo una temporada del calibre de un MVP en la campaña 2018-19, y recibió su merecida primera aparición All-Star y, lo que es más impresionante, un puesto en el primer equipo All-NBA. A pesar de todos estos factores, Jokić aceptó voluntariamente ser reserva en la Copa Mundial de la FIBA, para desgracia de los oponentes de su equipo nacional.

En un esfuerzo por guardar al central para lo que promete ser otra larga campaña de la NBA, Jokić ha salido de la banca en tres partidos de Serbia en la fase de grupos y ha promediado menos de 22 minutos por partido. Sin embargo, el central ha sido, posiblemente, el mejor armador reserva del torneo y permitió que las Águilas, que estaban clasificadas segundas, presentaran varias marcas de pesadilla para sus oponentes.

Actualmente, es el creador de jugadas líder de Serbia con 5.7 asistencias por partido; empatado en el puesto n.º 15 del torneo. No es poco común ver a Serbia jugar con conjuntos de tres jugadores grandes; Jokić, de 2.18 m, haciendo asistencias cerca área de tiro libre para Nemanja Bjelica (Sacramento Kings), de 2.08 m, o Boban Marjanović (Dallas Mavericks), de 2.20 m. Jokić también lidera a Serbia en rebotes, con seis por partido.

Tan bueno como ha sido Jokić en el tablero y en la creación de jugadas, su impacto en la ofensiva también se ha destacado. Está segundo en el equipo en puntuación, con 13.3 puntos por partido. Su casi increíble 83.3 % de tiros de campo ni siquiera se considera en las estadísticas de los líderes del torneo debido a sus pocos intentos en la ofensiva (está promediando solo 5.3 lanzamientos por partido). Los fanáticos de los Nuggets deberían estar especialmente entusiasmados con lo que muestra Jokić desde detrás de la línea de 3 puntos, ya que el jugador de 24 años ha anotado 4 de 4 hasta ahora.

El contexto es importante, ya que Serbia tuvo una fase relativamente fácil en la primera ronda, en la que Italia fue el único desafío real en un Grupo D que también incluía a Angola y Filipinas. Será interesante ver cómo les va a Jokić y Serbia en la segunda ronda, con partidos contra el intrépido equipo de Puerto Rico y otro favorito del torneo, España.

Aun así, las estadísticas de Jokić por cada 36 minutos de juego son totalmente increíbles, logrando casi un triple-doble con 22 puntos, 10 rebotes y 9.4 asistencias. Serbia también lidera la Copa Mundial de la FIBA en puntos, porcentaje de tiros de campo, asistencias y eficiencia. Jokić es el principal responsable del éxito temprano del equipo.

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter