Los Nuggets derrotan a los Bucks en una emocionante prórroga y están a un juego de clasificar

by Christopher Dempsey
Nuggets Insider
@chrisadempsey

Simplemente fue uno de los partidos más salvajes que nunca haya visto.

Los Nuggets lo convirtieron en una de las victorias más memorables de la temporada.

"Le comentaba a alguien más después del partido que este había sido el partido más loco en el que había participado, o quizás incluso visto", dijo el alero Craig Torrey. "Avanzamos y después ellos avanzaron con otra jugada, y luego empezamos a retroceder, su jugador estrella fue expulsado, robamos el balón, anotamos tiros libres y empatamos la última secuencia con Malik (Beasley) que lanzó los tiros libres. Era simplemente un torbellino de emoción y todo tipo de cosas".

Y así de rápido y claro los Nuggets consiguieron la victoria con un emocionante tiempo suplementario de 128-125 frente a los Milwaukee Bucks. El partido tuvo muchos giros y un final que nadie veía venir.

Y fue el resultado que necesitaban los Nuggets.

El domingo fue un gran día para brindar esperanzas a los Nuggets en las eliminatorias de la Conferencia Oeste. La victoria estuvo de su lado. Los Minnesota, los New Orleans y los Clippers perdieron. Los Clippers perdieron, lo que ocurrió antes de que comenzara el partido de los Nuggets, y le significó a Denver pasar de la décima a la novena posición sin mover un dedo. La victoria de los Nuggets deja a los Clippers, que tienen el desempate sobre Denver, atrás por el momento.

Las derrotas de los Pelicans y los Timberwolves dejan a los Nuggets a solo un partido del octavo lugar en la carrera de eliminatorias. Los Nuggets poseen un desempate frente a los Pelicans, y si ganan cada juego de aquí al final de la temporada, clasificarán para las eliminatorias en virtud de un desempate con Minnesota. Les quedan dos partidos contra los Timberwolves.

Sin embargo, poner todo esto en marcha provocó el regreso de la temporada.

Con 7:34 restantes en el último cuarto, tras un tiro en suspensión de Giannis Antetokounmpo, los Nuggets cayeron 18 puntos, 102-84. Pero tuvieron un último empujón.

Una carrera de 13-5 les dio una ventaja de 10 puntos: 107-97, en lo que resultó ser un punto fundamental en el partido. Antetokounmpo hizo una falta en ese momento, a los 3:43 del partido. Obtuvo una falta técnica en su salida. Sin su anotador líder, los Bucks anotaron solo cuatro puntos en el resto del tiempo de regulación.

Mientras tanto, los Nuggets se desanimaron ante el déficit. Bajaron solo 111-108 y tuvieron el balón con 5.8 segundos restantes, y necesitaron un triple para empatar. Pero en lugar de ello, Paul Millsap, quien se encontraba en medio de un gran partido, perdió el pase de entrada, pasando el balón a los Bucks.

Las cosas parecían sombrías. Resulta que no lo estaban.

Murray hizo la jugada del partido, robó el pase de entrada subsiguiente y luego hizo una falta lanzando un triple. Con 2.8 segundos para jugar en el último cuarto, necesitaba los tres tiros libres para empatar el partido.

Canasta limpia.

Canasta limpia.

Canasta limpia.

Partido empatado. Impulso completamente a favor de los Nuggets. Ahora seguía el tiempo suplementario.

"Sigan jugando", dijo Murray. "Jueguen hasta que no quede tiempo en el reloj. Siempre hay una oportunidad, y si quieren ser un equipo campeón, tienen que jugar hasta el final. No se pueden rendir y decir, "ya se acabó", ni ceder ante la situación. Tienen que hacer que la situación ocurra".

Con una nueva oportunidad en sus vidas de baloncesto, los Nuggets tomaron ventaja del tiempo suplementario. El partido adicional también tuvo su cuota justa de momentos angustiosos, pero cuando Malik Beasley hizo dos tiros libres con 7.1 segundos restantes, y luego hizo un gran juego defensivo para impedir un triple de Jabari Parker de desesperación, se ganó el partido. Fue un alivio para todos.

"Esa fue una tremenda victoria", dijo Michael Malone, el entrenador de los Nuggets. "Para tener un gran segundo cuarto, hay que ir al medio tiempo con tranquilidad; y con confianza en el tercer cuarto. –Recuerdo pedir un tiempo muerto y decir 'Amigos, no estamos compitiendo. No nos movemos, estamos caminando, estamos parados sin hacer nada y nos estamos rindiendo".

¿El mensaje de Malone?

"Solo sigan luchando", dijo. "Y lo hicimos en el último cuarto".

Murray anotó 18 de sus 27 puntos en el último cuarto y el tiempo suplementario. Agregó siete asistencias. Nikola Jokic tuvo otro gran juego con 35 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias. Millsap tuvo un tercer juego consecutivo de al menos 20 puntos, y finalizó con 25 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias. Will Barton fue el tercer jugador de los Nuggets con un doble-doble, y contribuyó con 11 puntos y 10 rebotes.

Los Nuggets sobrevivieron a una gran noche por parte de Parker de Milwaukee, quien anotó 35 puntos y 10 rebotes desde la banca.

"Cada victoria ahora es enorme", dijo Malone. "Los dos últimos juegos, la manera en que hemos ganado ha sido realmente increíble y creo que realmente habla de nuestro crecimiento como un equipo".

Christopher Dempsey: christopher.dempsey@altitude.tv y @chrisadempsey en Twitter