Denver Nuggets En Espanol

Gregg Popovich: El jugador de los Denver Nuggets, Mason Plumlee, es el mejor ejemplo de compañerismo

by Alex Labidou
Nuggets.com Staff Writer
@LabidouA

LAS VEGAS – Fue difícil no prestar atención a Mason Plumlee el lunes cuando se realizó la primera práctica oficial del equipo de básquetbol masculino de EE. UU. Fiel a su estilo, se mostró activo, dinámico, dispuesto a bloquear y a generar jugadas con impacto en ambos extremos de la cancha.

Plumlee no es tan afamado como algunos de sus compañeros de equipo y es el único jugador que no es titular en su equipo de la NBA. Sin embargo, el entrenador de la selección estadounidense, Gregg Popovich, cree que el veterano pívot podría ser una pieza valiosa en el plantel estadounidense de cara a la Copa Mundial de la FIBA.

"A este tipo de jugadores les digo que son multiuso. Están dispuestos a hacer cualquier cosa que les pida", comentó Popovich el lunes. "Juega bien defensivamente, recupera balones, se sacrifica corriendo. Hará todo lo que sea necesario para que su equipo gane. Es el mejor ejemplo de compañerismo y por eso está acá".

A pesar de que Plumlee es suplente del pívot All-Star Nikola Jokić, fue uno de los principales colaboradores de los Nuggets, que ganaron 54 partidos la temporada pasada y empataron con el segundo lugar histórico de la franquicia. Su entrenador, Mike Malone, a menudo se refiere a él como un jugador con calibre de titular en la NBA y antes de unirse al trabajado equipo de los Nuggets, había sido titular en 203 ocasiones en su carrera. En 22 minutos por partido la temporada pasada, Plumlee promedió 7.8 puntos y 6.4 rebotes. Debido a su altura, la gente también suele subestimar su capacidad para entregar balones. Tuvo un registro de tres asistencias por encuentro y fue uno de los nueve únicos pívots que lo consiguió. Tuvo palabras para expresar que su inclusión en el plantel del campamento de entrenamiento es un reconocimiento de lo bien que jugaron los Nuggets la temporada pasada.

"Dice mucho sobre nuestro equipo y sobre el respeto que Denver ganó este año", dijo a Nuggets.com. "Siempre digo que los jugadores lucen bien cuando forman parte de buenos equipos, así que me beneficié de eso".

Los compañeros de Plumlee en la selección también se dieron cuenta de su ética de trabajo.

"Mason captura rebotes, juega con el corazón y se sacrifica corriendo por la cancha", explicó Brown. "Se encarga de cubrir los detalles".

Plumlee es uno de los 17 aspirantes que buscan formar parte del plantel definitivo de 12 hombres que se dirigirá a China para participar en la Copa Mundial de la FIBA. Él admite que esta oportunidad lo tomó por sorpresa, pero quiere demostrar por qué merece volver a representar al equipo de las estrellas y las rayas. Plumlee ya ganó una medalla de oro con el equipo el 2014 en la Copa Mundial de la FIBA.

"Debería ser una buena semana. Todo lo que hay que hacer es salir a la cancha y dar nuestro mejor esfuerzo", dijo Plumlee.

Si Plumlee consigue formar parte del plantel de la Copa Mundial, cree que sería uno de los mayores honores en sus siete años de carrera profesional.

"Sueño con ser parte del equipo. Tengo 29 años y me sentiría como de 9 si entro al equipo", dijo Plumlee a Nuggets.com. "Creo que cada vez que se puede entrar a un equipo como este, hay que detenerse y apreciarlo, ya que es una oportunidad especial e inolvidable".

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter