Denver Nuggets En Espanol

Encuesta a los novatos de la NBA: Los Nuggets consiguieron el oportuno traspaso de Bol Bol en el Draft 2019

by Alex Labidou
Nuggets.com Staff Writer
@LabidouA

Todos esperaban que Bol Bol fuera una de las selecciones aleatorias de cara al Draft 2019 de la NBA. Su precipitado descenso asombró a los miembros de la prensa y, aparentemente, a los demás prospectos del draft también.

La NBA realizó una encuesta a todos sus novatos y estos escogieron al novato pívot de los Nuggets (selección n.º 44) junto con Kevin Porter Jr. de los Cavaliers (n.º 30) como los traspasos más oportunos del draft. Tanto Bol como Porter Jr. recibieron un 19 % de la votación general. Bol también recibió algunos votos como el mejor novato defensor de la generación 2019.

Bol, de 19 años, tuvo una impresionante temporada en Oregón antes de lesionarse el pie izquierdo en una victoria ante la Universidad de San Diego, en la que promedió 21 puntos, 9.6 rebotes y 2.7 bloqueos; además de un porcentaje de efectividad de tiro de un 56.1 % desde el campo. También estuvo fino detrás de la línea de tres puntos, convirtiendo un 52 % de sus intentos. Es hijo del fallecido exjugador de la NBA, Manute Bol, y fue el cuarto prospecto mejor posicionado, según ESPN y Rivals, de cara a su temporada como novato con los Ducks.

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter